(sin categoría)

Brawn sigue dando que hablar

Como consecuencia de la intensa lluvia, la carrera fue suspendida a 23 vueltas del final y Jenson Button se quedó con la victoria, seguido por Nick Heidfeld y Timo Glock.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2009
Imagen DOS CORRIDAS, dos ganadas. Jenson Button y Brawn GP se convirtieron en el imbatible de la F-1 2009.
DOS CORRIDAS, dos ganadas. Jenson Button y Brawn GP se convirtieron en el imbatible de la F-1 2009.

La incertidumbre reinó en el GP de Malasia, debido a que flotaba en el ambiente la presencia de la lluvia que finalmente llegó y faltando 23 giros tuvo que suspenderse la competencia y luego de 45 minutos de deliberaciones por parte de los comisarios deportivos de la FIA se determinó que Jenson Button se quedaba con la victoria, la segunda consecutiva, escoltado por Nick Heidfeld y Timo Glock.

El desarrollo del Gran Premio fue a todas luces entretenido, con un circuito de Sepang en el que se vislumbraba una invitada que podía cambiar radicalmente las cosas: la lluvia. La partida, inclusive, había sido llamativa, porque la reacción catapultó a Nico Rosberg a la vanguardia, seguido por Button, Jarno Trulli y Fernando Alonso, a la vez que el polaco Robert Kubica, que arrancó la temporada con escasa fortuna, tuvo que abandonar al romper el motor de su BMW Sauber y Heikki Kovalainen no podía con su cruz y equivocaba el camino.  

Las nubes comenzaron a hacer de las suyas en la vuelta 22, momento en el que las dudas sobre que  neumáticos usar fueron el común denominador. El único que arriesgó fue Glock, que salió a pista con gomas intermedias, mientras que el resto apostaba por los neumáticos blandos.
Ante la amenaza de la lluvia inminente, el desfile de autos por boxes fue permanente. Algunos lo empezaron a imitar a Glock. Ya en la vuelta 32 apareció el auto de seguridad, porque prácticamente no se veía nada, la cortina de agua hacía muy complicado en el desenvolvimiento de la competencia. Y como las condiciones no variaban, los comisarios deportivos no tuvieron otra alternativa que suspender la actividad. El tema era que al no disputarse el 75 por ciento del Gran Premio, los ocho mejores clasificados sólo sumaron la mita de los puntos que hubiesen obtenido en condiciones normales.

Por consiguiente, Button ratificó su gran momento, porque ya venía de vencer en Australia y el auto que le brinda el equipo Brawn GP resulta muy competitivo. Heidfeld, con su segundo puesto al comando del  BMW Sauber, y Glock, tercero con un Toyota prometedor, se subieron al podio y quieren con sólidos argumentos ser protagonistas. Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg, en ese orden, fueron quienes completaron la lista de los ocho pilotos dejaron Malasia con algún punto en sus bolsillos.

La próxima cita de la F-1 será el 19 de abril con el GP de China, en Shanghai, donde el último vencedor fue Lewis Hamilton, escoltado por Massa y Raikkonen. ¿Será China el resurgir de McLaren y Ferrari, hasta aquí de muy pobre campaña ambos en el 2009? 
 
El clasificador
GP Malasia - Circuito de Sepang
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1  J. Button Brawn GP  1:10:59.092
2  N. Heidfeld BMW  a 22.722
3  T. Glock Toyota  a 23.513
4  J. Trulli Toyota  a 46.173
5  R. Barrichello Brawn GP  a 47.360
6  M. Webber Red Bull  a 52.333
7  L. Hamilton McLaren  a 1:00.733
8  N. Rosberg Williams  a 1:11.576
9  F. Massa Ferrari  a 1:16.931
10  S. Bourdais Scuderia Toro Rosso  a 1:42.164
11  F. Alonso Renault  a 1 vuelta
12  K. Nakajima Williams  a 1 vuelta
13  N. Piquet Jr. Renault  a 1 vuelta
14  K. Räikkönen Ferrari  a 1 vuelta
15  S. Vettel Red Bull  a 1 vuelta
16  S. Buemi Scuderia Toro Rosso  a 1 vuelta
17  A. Sutil Force India F1  a 1 vuelta
18  G. Fisichella Force India F1  a 2 vueltas
19  R. Kubica BMW  a 30 vueltas
20  H. Kovalainen McLaren  a 31 vueltas
Pole position: Jenson Button (Brawn GP).