Figurita Difícil

Víctor Hugo Ávalos

- por Redacción EG: 03/04/2009 -

Un volante paraguayo que falleció haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol.

El 2 de abril de 2009, el jugador paraguayo Víctor Hugo Avalos falleció de muerte súbita mientras festejaba un gol suyo en un partido de fútbol de aficionados.
   
El futbolista de 37 años se desplomó luego de anotar el gol del equipo de Villa Florida ante Salesianito en un campeonato que se disputa en el barrio San Vicente de Asunción.


Los responsables del servicio de Emergencias Médicas que le brindó asistencia declararon que había muerto de un paro cardíaco.

Avalos se formó en Olimpia, jugó los equipos chilenos Temuco, Universidad de Concepción, Puerto Montt, Curico, Santiago Wanderers, Fernandez Vial y Rangers. Además, jugó en el Silvio Pettirossi y Fernando De La Mora de su país natal, también jugó para Independiente de Santa Fe colombiano.

El volante ofensivo jugó en Quilmes por el ’92, bajo la dirección técnica de Carlos Trullet. Participó en doce partidos, en los que no pudo marcar ningún gol.

Además, jugó para el seleccionado paraguayo. En 1991 jugó el Sudamericano Sub 20 de Venezuela y jugó un solo partido con la mayor el 14 de febrero de 1996 en Sucre, Bolivia (1-4).


Por Alejandra Altamirano Halle
Por Redacción EG: 03/04/2009

Para seguir leyendo:

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.

El show de Messi

El astro Argentino vivió el triunfo frente al Levante entre goles y asistencias. Autor de 3 goles y 2 asistencias para una goleada por 5 a 0. Barcelona es líder y Messi máximo goleador en La Liga.

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

17 de Diciembre de 1975, Monzón y una nueva defensa del Título

Al superar al francés Gratien Tonna por nocaut en el 5to round, el boxeador argentino conseguía su doceava defensa exitosa y acumulaba un historial de 85 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.