Figurita Difícil

Víctor Hugo Ávalos

- por Redacción EG: 03/04/2009 -

Un volante paraguayo que falleció haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol.

El 2 de abril de 2009, el jugador paraguayo Víctor Hugo Avalos falleció de muerte súbita mientras festejaba un gol suyo en un partido de fútbol de aficionados.
   
El futbolista de 37 años se desplomó luego de anotar el gol del equipo de Villa Florida ante Salesianito en un campeonato que se disputa en el barrio San Vicente de Asunción.


Los responsables del servicio de Emergencias Médicas que le brindó asistencia declararon que había muerto de un paro cardíaco.

Avalos se formó en Olimpia, jugó los equipos chilenos Temuco, Universidad de Concepción, Puerto Montt, Curico, Santiago Wanderers, Fernandez Vial y Rangers. Además, jugó en el Silvio Pettirossi y Fernando De La Mora de su país natal, también jugó para Independiente de Santa Fe colombiano.

El volante ofensivo jugó en Quilmes por el ’92, bajo la dirección técnica de Carlos Trullet. Participó en doce partidos, en los que no pudo marcar ningún gol.

Además, jugó para el seleccionado paraguayo. En 1991 jugó el Sudamericano Sub 20 de Venezuela y jugó un solo partido con la mayor el 14 de febrero de 1996 en Sucre, Bolivia (1-4).


Por Alejandra Altamirano Halle
Por Redacción EG: 03/04/2009

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.