¡Habla memoria!

Víctor Hugo Ávalos

Un volante paraguayo que falleció haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2009
El 2 de abril de 2009, el jugador paraguayo Víctor Hugo Avalos falleció de muerte súbita mientras festejaba un gol suyo en un partido de fútbol de aficionados.
   
El futbolista de 37 años se desplomó luego de anotar el gol del equipo de Villa Florida ante Salesianito en un campeonato que se disputa en el barrio San Vicente de Asunción.
Imagen

Los responsables del servicio de Emergencias Médicas que le brindó asistencia declararon que había muerto de un paro cardíaco.

Avalos se formó en Olimpia, jugó los equipos chilenos Temuco, Universidad de Concepción, Puerto Montt, Curico, Santiago Wanderers, Fernandez Vial y Rangers. Además, jugó en el Silvio Pettirossi y Fernando De La Mora de su país natal, también jugó para Independiente de Santa Fe colombiano.

El volante ofensivo jugó en Quilmes por el ’92, bajo la dirección técnica de Carlos Trullet. Participó en doce partidos, en los que no pudo marcar ningún gol.

Además, jugó para el seleccionado paraguayo. En 1991 jugó el Sudamericano Sub 20 de Venezuela y jugó un solo partido con la mayor el 14 de febrero de 1996 en Sucre, Bolivia (1-4).


Por Alejandra Altamirano Halle