(sin categoría)

¿Amigos otra vez?

Luego de acusaciones, pedido de explicaciones y rectificaciones, el culebrón Pelé-Robinho, parece, tuvo un final feliz.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2009

Pelé siempre es noticia, ya sea por sus frases o por sus actos. A principios del mes de marzo, aseguró que esperaba poder tomar un café con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Luego, sorprendió a todos con la decisión de grabar su segundo disco (había grabado uno en 2006, junto a Rappin Hood y a Gilberto Gil, pero debido a algunos inconvenientes legales Ginga Na Europa nunca salió a la luz); aunque, en este caso, lo que más llamó la atención fue la talla de los artistas que colaborarán en su próximo álbum: nada más y nada menos que Mick Jagger, Bono, Elton John, Rod Stewart y Paul Simon. A estas estrafalarias noticias, se sumaron las últimas declaraciones del ex jugador brasileño, que relacionó a los ex jugadores del Real Madrid -Ronaldo y Robinho- con el consumo de drogas. Una pavada, ¿no?
Imagen PELE salió a aclarar que no había querido insinuar que Robinho consumiese drogas. (Foto: El Gráfico)
PELE salió a aclarar que no había querido insinuar que Robinho consumiese drogas. (Foto: El Gráfico)


En diálogo con la radio Jovem Pan, El Rey dijo “es injusto hablar de drogas en el fútbol sólo por causa de uno o dos casos, como sucedió con Ronaldo o con Robinho, que tuvieron este problema”.

Esta frase, evidentemente, no le deber haber causado ninguna gracia a Robinho. La nueva estrella del Manchester City solicitó a Pelé, mediante su página web, que se desdiga de sus palabras. Lo cierto es que el ex futbolista no hizo caso omiso a su pedido. En el mismo día, negó rotundamente haber insinuado que el delantero consumiese drogas.

"Robinho es nuestro hijo y salió del Santos con nuestra supervisión. Lo que ocurrió fue un malentendido y le llevaron a él la información equivocada. Yo sé cómo son los que necesitan vender periódicos", explicó Pelé.
Imagen ROBINHO, la estrella del Manchester City, pidió explicaciones a Pelé y tuvo pronta respuesta (Foto: AFP)
ROBINHO, la estrella del Manchester City, pidió explicaciones a Pelé y tuvo pronta respuesta (Foto: AFP)
   
   
Cabe destacar que el máximo ídolo del Santos, estaba a cargo de un proyecto para las divisiones juveniles del equipo carioca, cuando Robinho decidió dejar el equipo y continuar su carrera en el Real Madrid.

Así las cosas, en la página www.robinhoofficial.com ya no figura el comunicado de Robinho, lo que está publicado es la rectificación o aclaración del ex futbolista. ¿Amigos otra vez? Parece que sí…  Aunque, en definitiva, no creemos que Pelé pueda llegar al "millón de amigos" de Roberto Carlos.


Alejandra Altamirano Halle