Auto in

El Pumita sorprendió a todos

Cuando la pole position parecía que era de Ortelli apareció el Gurí Martínez y después el Ford de Diego Aventin logró el mejor tiempo de la clasificación en Balcarce.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2009
Imagen DECIMA pole position de Diego Aventin en 158 carreras (Foto: Prensa ACTC)
DECIMA pole position de Diego Aventin en 158 carreras (Foto: Prensa ACTC)
Mientras el JP Racing guardó la Chevy de Guillermo Ortelli, Diego Aventin salió a fondo en la clasificación definitiva y en la tarde calurosa de Balcarce marcó su 10° pole position con 1m44s990. Segundo se metió Omar Martínez, y el quíntuple bajó hasta el tercer lugar. 
  
Cuatro minutos antes de que finalizara la actividad en Balcarce, en la clasificación definitiva del Gran Premio Expoagro, Omar Martínez le bajó el tiempo a Guillermo Ortelli, quien con su equipo habían decidido guardar el auto. Y una vuelta más tarde fue Diego Aventin quien clavó el uno, bajando el minuto 45, algo inédito en el Juan Manuel Fangio.
Enseguida los banderilleros mostraron bandera roja por un despiste debajo del puente de Emanuel Moriatis. Y Ortelli tuvo más tiempo para intentar bajar el tiempo. Pero no pudo hacerlo y así bajó hasta el tercer escalón, por delante de Mariano Altuna y Norberto Fontana.
Más atrás se ubicaron Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Omar Tanoni, Gabriel Ponce de León y Agustín Canapino en el décimo puesto. El domingo, a partir de las 9.10, se disputarán las series y desde las 12.45 será la gran final en el hermoso circuito balcarceño, informó Prensa de la ACTC.