El Especialista

Sebastián Wainraich

- por Redacción EG: 29/01/2009 -

Conductor de radio y TV, escritor, y sobre todo hincha de fútbol, nos reponde el cuestionario, a modo de ping pong, como en su programa.


-¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en radio diciendo los resultados de las inferiores de Atlanta?

Llegaba muy nervioso a la radio, sabía que algo importante me pasaba. Era lo que me gustaba hacer.
Hacía todo muy mal pero con mucha garra y cariño.

-¿Te sentís más cómodo escribiendo, en radio, en televisión o en teatro?

Ya no sé qué contestar a esa pregunta

-¿Te gustaría tener un proyecto relacionado al periodismo deportivo?

Cuando era chico, al ver mis limitaciones como futbolista, me volqué al relato. Y sí, algún día me gustaría relatar un par de partidos o participar de una tranmisión.

-¿Cuál es tu rol como vocal suplente en la comisión directiva del Bohemio?

Casi simbólico. Es una forma de apoyo a estos dirigentes a los que se le va la vida por Atlanta.

-¿Qué soluciones plantearías para el problema de la violencia en el fútbol?

No soy un especialista como para decir "hay que hacer ésto". Pero sí, me animo a decir, que para empezar, habría que tener la voluntad de querer erradicar a los barras.

-En uno de tus cuentos el personaje le da su pareja al fantasma del descenso a cambio de que salvara a Atlanta de perder la categoría. ¿Qué serías capaz de entregar vos en una situación similar?

Ojalá uno pudiera tener una actitud activa para que el equipo consiga resultados.

-¿Cuál fue el mejor equipo que viste en tu vida?

Argentinos de los 80. River del 96. La selección del 86. Napoli de Maradona o mejor dicho Maradona. Los Boca de Bianchi. Atlanta del 95.

-¿A qué jugador le dedicarías un cuento?

Soy obvio: Maradona.

-En otro de tus relatos los personajes no se quieren perder una final de Atlanta. ¿Qué harías vos para no faltar?

Primero quiero a Atlanta en una final! Después vemos qué hacemos.

-¿A qué arquero te gustaría tener en tu edificio para patearle penales cuando llegás?

Fillol y Gatti. A los dos. ¿Estoy un poco viejo?

Iván Sandler

Por Redacción EG: 29/01/2009

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.