Figurita Difícil

Cristian Colusso

- por Redacción EG: 26/11/2008 -

Tenía todo para triunfar, pero su carrera futbolística fue de mal en peor.

Cristian Colusso reunía todas las condiciones para tener una gran carrera futbolística. La inexperiencia y el exceso de confianza en la gente le jugaron una mala pasada y esto arruinó su futuro profesional. Su historia:

En 1994, con 17 años, el Chiri debutó en Rosario Central. Allí pudo demostrar todas sus cualidades. En poco tiempo, este gran mediocampista se convirtió en una de las promesas del fútbol argentino. Las propuestas del exterior no tardaron en llegarle a su representante Roberto Rodríguez, una persona que complicó su trayectoria.

Dos años después, el Sevilla se mostró interesado en el jugador canalla. Su agente habría comprado su pase por 500 mil dólares para venderlo al equipo español por poco más del triple del valor que había pagado.

Los dirigentes sevillanos investigaron el supuesto fraude de Rodríguez en las comisiones derivadas de su transferencia y Colusso pagó las consecuencias a un precio muy alto.

Como no lo dejaron entrenarse, estuvo un año sin jugar antes de ser cedido a préstamo al León de México donde sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.

Hace unos años, el jugador reveló que su representante –el mismo que había falsificado su firma y la de sus padres- dejó de contestar sus llamados cuando explotó el “caso Colusso”.

Como consecuencia, pasó cuatro años con tratamiento psicológico para intentar superar el mal momento que estaba transitando.

Cinco años después de su presentación oficial, regresó a Rosario Central por un año. No jugó mucho, pero continuó su carrera por varios clubes como Atlético de Tucumán, Oldham Athletic (segunda división inglesa), Carrarese de Italia, Almirante Brown y tuvo un breve paso por Argelia.

Luego continuó el tour por Ecuador, Universidad Católica, Deportivo Anzoátegui, San Martín de Mendoza y Liberty Bari (tercera división italiana).

En la actualidad, Colusso juega en Atlético Pujato de Casilda, y sueña con poder ayudar a los futbolistas a que no les pase esto que a él le tocó sufrir; mientras que Rodríguez obtuvo la ciudadanía española y colabora con el Real Madrid.
 

Por Alejandra Altamirano Halle
Por Redacción EG: 26/11/2008

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.