Figurita Difícil

Cristian Colusso

- por Redacción EG: 26/11/2008 -

Tenía todo para triunfar, pero su carrera futbolística fue de mal en peor.

Cristian Colusso reunía todas las condiciones para tener una gran carrera futbolística. La inexperiencia y el exceso de confianza en la gente le jugaron una mala pasada y esto arruinó su futuro profesional. Su historia:

En 1994, con 17 años, el Chiri debutó en Rosario Central. Allí pudo demostrar todas sus cualidades. En poco tiempo, este gran mediocampista se convirtió en una de las promesas del fútbol argentino. Las propuestas del exterior no tardaron en llegarle a su representante Roberto Rodríguez, una persona que complicó su trayectoria.

Dos años después, el Sevilla se mostró interesado en el jugador canalla. Su agente habría comprado su pase por 500 mil dólares para venderlo al equipo español por poco más del triple del valor que había pagado.

Los dirigentes sevillanos investigaron el supuesto fraude de Rodríguez en las comisiones derivadas de su transferencia y Colusso pagó las consecuencias a un precio muy alto.

Como no lo dejaron entrenarse, estuvo un año sin jugar antes de ser cedido a préstamo al León de México donde sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.

Hace unos años, el jugador reveló que su representante –el mismo que había falsificado su firma y la de sus padres- dejó de contestar sus llamados cuando explotó el “caso Colusso”.

Como consecuencia, pasó cuatro años con tratamiento psicológico para intentar superar el mal momento que estaba transitando.

Cinco años después de su presentación oficial, regresó a Rosario Central por un año. No jugó mucho, pero continuó su carrera por varios clubes como Atlético de Tucumán, Oldham Athletic (segunda división inglesa), Carrarese de Italia, Almirante Brown y tuvo un breve paso por Argelia.

Luego continuó el tour por Ecuador, Universidad Católica, Deportivo Anzoátegui, San Martín de Mendoza y Liberty Bari (tercera división italiana).

En la actualidad, Colusso juega en Atlético Pujato de Casilda, y sueña con poder ayudar a los futbolistas a que no les pase esto que a él le tocó sufrir; mientras que Rodríguez obtuvo la ciudadanía española y colabora con el Real Madrid.
 

Por Alejandra Altamirano Halle
Por Redacción EG: 26/11/2008

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO