(sin categoría)

"EL FUTBOL ESTA BIEN ASI COMO ESTA"

El árbitro cordobés sostiene que no modificaría nada del reglamento, pero que le agregaría tecnología para saber si una pelota entró. Además, defiende la designación por encima del sorteo.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2008
1) ¿Por qué decidiste ser árbitro?
La decisión la tomo un amigo, Marcelo Negrete, que me insistió para que hiciera el curso, no fue propia la verdad, sino de él. Ahí fui, me anoté y lo hice en el ’89.
2) ¿Cuál fue el insulto más ingenioso que recibiste? ¿Y el más doloroso?
Uno que me gustó y me causó gracia fue un comentario que me gritaron cuando estaba de asistente: ”Loco ¿me prestás los ojos para ir al baile?”, ese fue el único, después todos los normales que nos dicen siempre. Doloroso ninguno.
3) ¿Cuál fue la cancha donde peor la pasaste?
En un partido de 1ra B (sic), San Martín de Burzaco contra Villa San Carlos. Me fui del vestuario con el patovica en la puerta.
4) ¿Tenés gente que te vaya a ver a la cancha? ¿Pasó algo alguna vez con ellos?
Tengo dos amigos que van, pero nunca pasó nada.
5) ¿”Siga siga” o reglamento a raja tabla?
En el medio, ni uno ni otro. Nunca se me cayó el reglamento a la hora de dirigir, pero también me gusta el siga siga. Por eso es difícil la pregunta, pero trato de mantenerme en el medio.
6) ¿Qué jugador es o fue el más complicado de dirigir?
Son varios, no hay uno específico. El jugador complicado incluye al habilidoso, al que tiene mucha personalidad, llegada a la gente. A veces es difícil reunir todas esas características, pero complicados hay muchos.
7) ¿Elección de los árbitros a dedo o por sorteo?
A dedo. Eso te da la capacidad de ver cómo está el arbitro para dirigir, que nivel tiene. Sino, es azar, y ahí hagamos todo por sorteo. Elijamos los arqueros de la selección por sorteo, el técnico, todo. Con la designación la capacidad te lleva a donde estas, y sabes que hiciste bien las cosas, que te mataste.
8) ¿Qué pensás sobre las modificaciones al reglamento?
Me parece que el fútbol está bien como está, no cambiaría nada. Yo no soy un analista del reglamento, pero el fútbol está bien como está ahora y ojalá pueda seguir así.
9) ¿Qué opinás sobre la inclusión de tecnología?
Hay que agregarla únicamente para saber si fue gol o no. Parar en una dudosa y ver en un video y corroborar. Si entró sacamos del medio, sino bote a tierra.
10) ¿Cuánto te cuesta hacer la pretemporada?
A mi nada. Me gusta, es el puntapié inicial para mantenerte bien el resto del año.
11) ¿Cómo que futbolista jugas?
La verdad ni idea, no se me ocurre, poneme cualquiera (se ríe).
 

Iván Sandler