Bonus Revista

Lo mejor de David Villa

El asturiano vive un gran presente en el Valencia y la Selección española. Goleador y campeón de la última Eurocopa, se lo disputan los clubes más importantes del continente.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2008
Personaje de la sección de la “A a la Z” de El Gráfico, edición de agosto de 2008.
Nombre: David Villa.
Fecha de Nacimiento: 3/12/1981
Edad: 26 años.
Posición: Delantero.
Club: Valencia.
Nacionalidad: Español.
El Guaje, apodo que significa pibe en su Asturias natal, debutó en el Sporting de Gijón en el 2000 y jugó dos temporadas en la Segunda División de España. En 2003 pasó a Zaragoza donde marcó 39 goles en 83 partidos. De allí, mediante la clausula de rescisión, pasó al Valencia en 12 millones de euros y lleva convertidos más de 70 goles.
En 2004 ganó la Copa del Rey con el Zaragoza y en la final anotó el 2-1 parcial de penal (finalmente fue 3-2). Este año volvió a conseguir el título, pero esta vez con el Valencia ante el Getafe. La gran cantidad de goles que tiene en su carrera motivaron la convocatoria a la Selección de su país por parte de Luis Aragonés. Debutó el 9 de febrero de 2005 ante San Marino, por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006. En la Copa del Mundo le hizo dos goles a Ucrania en el debut de su equipo, y uno de penal a Francia en los octavos de final.
Además, Villa fue campeón y goleador de la Eurocopa 2008 de Austria-Suiza. En el partido inicial le marcó 3 goles a Rusia y en el último partido de la primera ronda anotó el 2-1 definitivo sobre Suecia.
Se perdió la final por lesión, pero igualmente se llevó el Balón de Oro. Tiempo más tarde manifestó que hubiera entregado el premio con tal de estar en el partido definitorio.
Aquí algunos de sus mejores goles y su participación en un videojuego al que sólo llegan las máximas figuras del fútbol mundial.

Iván Sandler