Figurita Difícil

Carlos Enrique Camejo Acuña

- por Redacción EG: 03/11/2008 -

Tuvo un paso efímero por Huracán. Querido por los hinchas de Nacional, su garra charrúa hoy no encuentra equipo. Mientras, es chofer.

Algunos lo recuerdan por su melena rulienta, otros por la garra charrúa. El uruguayo Carlos Camejo custodió el centro del mediocampo de Huracán, en el Clausura 2003, cuando el Globo descendió por tercera vez en su historia. Camejo debutó contra Racing con una derrota 1-0, en Avellaneda. El cinco participó de la peor campaña del club de Parque de los Patricios en Primera: 20 partidos sin victorias, 15 derrotas y 5 empates. Jugó solo nueve encuentros con la camiseta del Quemero.

Los hinchas de Nacional todavía se acuerdan de un gol de Carlos a Peñarol en 1998 y, por eso, lo repasan siempre. La historia de Carlos Enrique Camejo Acuña no es una más. En 1997 ascendió a la primera división uruguaya con Villa Española, la institución del boxeador Alfredo Evangelista, quien llegó a pelear con Muhammad Ali y Larry Holmes. Al poco tiempo, el equipo descendió por falta de cancha. Camejo, entonces, pasó a Nacional. En el Bolso vivió los mejores momentos como futbolista.

Mediocampista central aguerrido, con cierto manejo, en 2005 tuvo un conflicto contractual con Deportivo Colonia. Entonces, presentó una denuncia en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya que su contrato había sido adulterado con un corrector blanco. En 2007 jugó en el club La Luz, también de Uruguay. La última noticia de Camejo data del verano pasado, cuando esperaba una oportunidad para volver al fútbol, mientras entrenaba con los veteranos de Nacional. Además, en su inactividad, se encargó de un puesto de frutas y verduras, que fue incendiado dos veces, la última antes de un clásico montevideano.

Tiempo atrás, en setiembre de 2001, había viajado a jugar a un equipo de Arabia Saudita, pero el atentado a las Torres Gemelas, según argumentó, lo obligó a volver a su país. En una entrevista de enero pasado, el uruguayo contó que mientras esperaba alguna oferta, se desempeñaba como chofer. "Mi viejo me enseñó que guapo no es quien gana, sino quien pelea. Yo no le gano a nadie, pero peleo", comentó a modo de declaración de principios. Hoy, la carrera de Camejo agoniza.

Por Roberto Parrottino

Por Redacción EG: 03/11/2008

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.