Figurita Difícil

Carlos Enrique Camejo Acuña

- por Redacción EG: 03/11/2008 -

Tuvo un paso efímero por Huracán. Querido por los hinchas de Nacional, su garra charrúa hoy no encuentra equipo. Mientras, es chofer.

Algunos lo recuerdan por su melena rulienta, otros por la garra charrúa. El uruguayo Carlos Camejo custodió el centro del mediocampo de Huracán, en el Clausura 2003, cuando el Globo descendió por tercera vez en su historia. Camejo debutó contra Racing con una derrota 1-0, en Avellaneda. El cinco participó de la peor campaña del club de Parque de los Patricios en Primera: 20 partidos sin victorias, 15 derrotas y 5 empates. Jugó solo nueve encuentros con la camiseta del Quemero.

Los hinchas de Nacional todavía se acuerdan de un gol de Carlos a Peñarol en 1998 y, por eso, lo repasan siempre. La historia de Carlos Enrique Camejo Acuña no es una más. En 1997 ascendió a la primera división uruguaya con Villa Española, la institución del boxeador Alfredo Evangelista, quien llegó a pelear con Muhammad Ali y Larry Holmes. Al poco tiempo, el equipo descendió por falta de cancha. Camejo, entonces, pasó a Nacional. En el Bolso vivió los mejores momentos como futbolista.

Mediocampista central aguerrido, con cierto manejo, en 2005 tuvo un conflicto contractual con Deportivo Colonia. Entonces, presentó una denuncia en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya que su contrato había sido adulterado con un corrector blanco. En 2007 jugó en el club La Luz, también de Uruguay. La última noticia de Camejo data del verano pasado, cuando esperaba una oportunidad para volver al fútbol, mientras entrenaba con los veteranos de Nacional. Además, en su inactividad, se encargó de un puesto de frutas y verduras, que fue incendiado dos veces, la última antes de un clásico montevideano.

Tiempo atrás, en setiembre de 2001, había viajado a jugar a un equipo de Arabia Saudita, pero el atentado a las Torres Gemelas, según argumentó, lo obligó a volver a su país. En una entrevista de enero pasado, el uruguayo contó que mientras esperaba alguna oferta, se desempeñaba como chofer. "Mi viejo me enseñó que guapo no es quien gana, sino quien pelea. Yo no le gano a nadie, pero peleo", comentó a modo de declaración de principios. Hoy, la carrera de Camejo agoniza.

Por Roberto Parrottino

Por Redacción EG: 03/11/2008

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.