Eduardo Sacheri


El libro y los cuentos favoritos
El escritor elige su libro futbolero favorito y marca los cuentos que más disfrutó, mientras trabaja en la filmación de El secreto de sus ojos, un film adaptado en su primera novela.


Enviar por Whatsapp
Enviar por email


1
No te vayas, campeón
El libro de Roberto Fontanarrosa reúne como pocos un compendio de sabiduría futbolera, desde la simpleza y la profundidad de un tipo que no sólo ama a Central, sino al juego mismo. Y lo entiende en consecuencia.
2
Aquél peronismo de juguete
Solo Osvaldo Soriano, en Cuentos de los años felices, puede combinar la historia de un pibe que le escribe a Eva Perón pidiéndole un juego completo de camisetas de fútbol y el furioso antiperonismo de su padre, en la vieja Argentina de los ´50.
3
La observación de los pájaros
Otro del Negro, por la extraordinaria sensibilidad para definir el miedo de un hincha a perder el clásico más clásico.
4
La barrera
Dos páginas breves y maravillosas, de Fontanarrosa, en las que articula un relato futbolero al estilo de los relatores de los ´60, con la fantasía de un pibe en el patio de su casa.
5
El hincha
Un cuento de Mempo Giardinelli que relata con maestría envidiable la profundidad del amor, y de la soledad, de un hincha de un cuadro “chico” en tierras lejanas.



Enviar por Whatsapp
Enviar por email
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acepto el Reglamento
Límite de Caracteres: 800
Ingresa la palabra en la imagen
imagen de seguridad


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos