(sin categoría)

Mirá quién canta y actúa

Algunos de tus deportistas favoritos se animaron a destapar su veta artística. ¡Chequeá quién tendría que haberla ocultado y quién no!

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2008
Para aquellos que opinan que los jugadores de fútbol están limitados a eso de ser futbolistas, les demostramos que hay otras actividades que pueden hacer afuera de las canchas.
FERDINAND hace caer a Beckham en una cámara oculta.
La faceta artística de los jugadores del Liverpool ha salido a la luz en el último tiempo. Las baladas raperas de Ryan Babel y la veta actoral de Fernando Torres (no nos referimos a las actuaciones en el campo de juego que polemizó Mourinho), sino a sus participaciones en spots comerciales y shows televisivos.
El defensor del Manchester United Rio Ferdinand también pasó por la pantalla chica. En junio de 1996, estuvo al frente de Rio's World Cup Wind-Ups, un programa de cámaras ocultas similar a Punk’d de la cadena MTV (conducido por el actor Ashton Kutcher).

Alguna de sus víctimas fueron sus compañeros de la selección inglesa: Gary Neville, David Beckham, Ashley Cole y Wayne Rooney.
Si retomamos con los futbolistas-cantantes o al menos quienes hicieron el intento, podemos nombrar a varios futbolistas argentinos como Carlitos Tevez y Sergio Agüero, quienes también incursionaron en el tema de la música.
Hasta Maradona se animó a cantar con Los Pimpinela la canción Querida Amiga. Además, grabó su versión del tema “La mano de Dios”, que le había dedicado el cuartetero Rodrigo.
Por su parte, el Mono Burgos, fanático de los Rolling Stones, descartó totalmente el ritmo de la cumbia y lanzó su propia banda de rock.
Como el ambiente de la música es generoso tanto en nuestro país como en el exterior, les recordamos la samba de Ronaldinho y la participación del paraguayo Roque Santa Cruz en Ich Roque (Yo, Roque), el tema que le dedicó la banda alemana Sportfreunde Stiller.
Drogba y Essien, futbolistas del Chelsea, nacidos en Costa de Marfil y Ghana respectivamente, colaboraron en una canción de Wills & The Willingen en contra del racismo llamada Skin.
El ex jugador de la selección de Estados Unidos, Alexi Lalas, tras su retiro optó por dedicarse a la música. En su caso, no lo ha hecho para nada mal.
NOT THE DANCING KIND by Ruud Gullit.

Djibril Cissé, ex jugador del Liverpool y actual jugador del Sunderland, no se le dio por cantar. ¡Es DJ! Según contó en varias oportunidades, tomó sus vinilos y se animó a meter unas mezclas. Poco después, lanzó un disco con sus mejores remixes.

Tiempo atrás, Glenn Hoddle, ex jugador de equipos como el Tottenham y Chelsea, y su compañero Chris Waddle agarraron un micrófono para hacer esto. Luego, hizo una versión muy mala del tema de Queen, We are the Champions, con la que demostró ser mejor futbolista que cantante.

En 1973, cuando jugaba para el Ajax, Johan Cruyff editó el tema Oei Oei Oei más conocido como Otro buen chut; mientras que Franz Beckenbauer también tuvo su LP.

El ex jugador y técnico británico Kevin Keegan, en tanto, se dedicó a componer temas de amor, mientras que en el 84, Ruud Gullit tuvo su hit "Not the dancing kind".

Estos son solo unos pocos ejemplos de la lista interminable de futbolistas que quisieron pegar un hit en el ranking de Billboard, aunque la mayoría de ellos la pegó en el palo.

Alejandra Altamirano Halle