¡Habla memoria!

Fernando Ochoaizpur

Este mediocampista duró poco en la Argentina. Se fue a Bolivia, triunfó, y lo convocaron para la selección de ese país. Ahora, es DT.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2008
Imagen

Al inicio de la década de los ’90, Fernando Ochoaizpur debutó en Estudiantes de La Plata, pero jugó sólo 10 partidos. Poco después, pasó al fútbol boliviano, donde cosechó varios éxitos y marcó muchos goles. Era un volante desestabilizador, que también contribuía en defensa.

La Federación Boliviana de Fútbol lo convocó a la Selección Nacional, y decidió nacionalizarse para participar en las eliminatorias para el Mundial de Francia '98. Cuando la Selección Argentina debió viajar a La Paz, se volvió derrotada por 2-1 y el segundo gol lo marcó Ochoaizpur.

Luego de su paso por Bolivia, emigró a otros países como México (Pumas), Ecuador, Perú, entre otros. Antes de terminar su carrera como futbolista, volvió a jugar en la Argentina. Estuvo en San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín e Independiente de Chivilcoy.
Tras su retiro, el ex volante sigue ligado al fútbol como director técnico. Hace poco tiempo, los hinchas del San José boliviano sugirieron su contratación para afrontar con dignidad la Copa Libertadores.
[AA]