¡Habla memoria!

Ricardo Solbes

Este jugador de San Martín de Tucumán saltó a la fama por haberle convertido un gol a Boca. Pasó por Colón e Independiente.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2008
Imagen

Ricardo Luis del Valle Solbes este puntero izquierdo que surgió en San Martín de Tucumán se hizo conocido por haberle marcado un gol a Boca, en la Bombonera, durante un partido clave para la definición del Apertura '92, que podría haber complicado las chances del Xeneize que, finalmente, se consagró campeón.
Héctor Chazarreta le había metido un pase a Raúl Roldán, éste la tiró entre los centrales de Boca, Juan Simón y Luis Medero. Solbes bajó la pelota y le pegó con el tobillo. La pelota ingresó al arco. Ese gol sorpresivo, enmudeció a todo el estadio.
A pesar de la gran repercusión, Solbes confirmó después de un tiempo que ese no fue el gol que más disfrutó. Para él, los cuatro goles que le convirtió a Atlético Tucumán a lo largo de su carrera fueron los que tuvieron “un sabor especial”.
Además de jugar para el Santo, pasó por Independiente y Colón. También tuvo experiencias en el exterior: Once Caldas, Deportivo Cuenca, hasta Israel. Finalmente, se retiró en All Boys.
 [AA]