Fútbol

QUE 40 AÑOS NO ES NADA

- por Redacción EG: 04/08/2008 -

El Metropolitano de 1968 marcó una antes y un después en el fútbol argentino por la campaña de un equipo que se hizo leyenda. San Lorenzo ganó invicto el campeonato, venciendo en una final épica a un gran Estudiantes.

A modo de homenaje, repasamos el testimonio de algunos de aquellos Matadores y la síntesis del partido. En El Gráfico de agosto podés encontrar siete páginas con el recuerdo de aquella gesta que entró en la historia.

Rendo: “un equipo completo, tenía todo, jugaba e iba al frente, por eso llegó hasta la instancia final. Lo cierto es que tuvimos que enfrentar al mismo equipo al que en la zona le habíamos sacado 12 puntos y no fue fácil la definición. Pero se demostró la capacidad de los jugadores y también del entrenador”.
 
Villar: “Para mí Tim fue extraordinario, yo venía de un club modesto de Uruguay, no tenía mucho nombre, pero él me dio toda la confianza y eso que me integré a un plantel de grandes jugadores. Nunca lo voy a olvidar fue decisivo en mi carrrera”.
 
Telch: “Los Matadores fueron la conjunción perfecta entre habilidad y entereza para afrontar cualquier tipo de partidos. Nos mantuvimos invictos porque desde el primer partido fue como un desafío que nos impusimos todos”.
 
Cocco: “Fuimos muy ofensivos, y también muy veloces en el ataque. Cuando se lesionó el Bambino, ingresó Pedro González, con características disímiles que obligó a un cambio de posiciones. Tim fue muy vivo para eso y con Pedrito por la derecha y el Lobo por la izquierda ganamos velocidad y también precisión tanto para atacar como para contraatacar.”
 
Veglio: “Yo venia del ascenso en el Deportivo Español y me encontré con un mundo diferente. De salida me dieron la 11 y ni pregunté me la puse y chau ¿sabés lo que era jugar en un equipo grande. ¿Un gol que recuerde más?. El que le hice a Huracán en el Gasómetro. Perdíamos 2-0 faltando poco y yo marqué el descuento. Después empató el Lobo casi sobre la hora. Así mantuvimos el invicto. Así eran los Matadores.”
 
 
SAN LORENZO 2
ESTUDIANTES 1
 
SAN LORENZO: Buttice; Villar, Calics, Albrecht, Rosl, Rendo, Cocco, Telch; Pedro González, Fischer y Veglio. DT: Elba de Padua Lima (“Tim”).
ESTUDIANTES: Poletti; Malbernat, Togneri, Madero, Medina; Bilardo, Pachamé, Echecopar; Conigliaro, Eduardo Flores y Juan Ramón Verón. DT: Osvaldo Zubeldía.
Goles: 47’ Juan Ramón Verón (E); 67’ Veglio (SL); 100’ Fischer (SL).
Detalle: los 90 minutos finalizaron 1-1 por lo que debió jugarse un alargue de 30 minutos y en esa instancia San Lorenzo se clasificó campeón.
Cancha: Monumental (River).
Juez: Miguel Comesaña.
Recaudación: $ 35.739.800.
Jugado el 4/8/1968.
Por Redacción EG: 04/08/2008

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.