(sin categoría)

"Passarella y Merlo no me dejaron nada"

Una de las nuevas figuras del Pincha respondió a las inquietudes de nuestros lectores. Aunque recuerda su etapa Millonaria con cariño, le baja el pulgar a algunos.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2008
 
-¿Qué balance hacés de tu paso por River? (Pedro Gaite)
-Cuando debuté jugué seis meses y después me fui a Racing. No estaba del todo preparado para rendir al máximo. Lo mejor de mi paso por River fue con Leo Astrada como técnico. Jugué muchos partidos y varios en gran nivel. Luchamos el torneo local y llegamos a la semifinal de la Libertadores. Después llegó Merlo, me relegó mucho y tal vez quedó esa imagen en la gente de River.
 
-¿Cuál es la clave de Ramón Diaz para ser un técnico tan exitoso? (Víctor Paternolli)
-Sólo lo tuve como técnico en San Lorenzo. Cuando arrancó se apoyó mucho en el grupo y los jugadores en él. Es un técnico muy sencillo. A nosotros nos motivó y nos hizo creer que podíamos ganar el título.
 
-¿Volverías a Racing en este momento de incertidumbre que vive el club? (Carina Beatriz Montanelli)
-Con mucho dolor digo que no. Siempre apunto a equipos que tienen proyectos y que buscan ser protagonistas. Si bien debuté en River, por Racing tengo un gran apreció porque me lanzó al fútbol profesional.
 
-¿En qué equipo del exterior te gustaría jugar? (Santiago Gómez)
-Me gustaría jugar en Europa pero no me quita el sueño. ¿Un equipo? No lo tengo muy definido, pero si tengo que decir uno digo Barcelona.
 
-¿En dónde te gustaría terminar tu carrera? (Santiago Gómez)
-Me gustaría volver a River y disfrutar como ese año y medio con Leo Astrada.
 
-¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera? (Santiago Luján)
-Cuando salí campeón con San Lorenzo.
 
-¿Cuál fue el peor técnico que tuviste? (Octavio Ferrari)
-De todos los que tuve descarto a dos: Passarella y Merlo. No me dejaron ni me ayudaron en nada.
 
-¿No te molesta que te digan "Gata"? ¿Quién te puso el apodo? (Alejandro Rosa/ Gastón Duba)
-No, no me molesta. Me lo puso Galdino Luraschi, mi padre futbolístico. Fue mi técnico en River desde los 13 a los 16. El tiene un hijo más grande que yo que también se llama Gastón, tiene ojos claros y le decía Gata. Creo que por eso empezó a decirme igual que a él.
 
-¿Tenés chances de ir a la Selección? (Yanet Hereñu)
-Hoy no. Hay muchos jugadores y muy buenos. Además, la Selección viene de la mano de lo que hagas en tu club. Si después del campeonato con San Lorenzo hubiera tenido otro semestre en ese nivel tal vez me convocaban, pero es muy difícil. 
 
-¿A qué te hubieras dedicado sino no fueras jugador de fútbol profesional? (Pedro Gaite)
-La verdad, nunca me tuve que hacer esa pregunta. El camino no fue sencillo, pero a los 17 ya me entrenaba con el plantel de Primera y todo se dio de manera natural. Nunca tuve que elegir entre estudiar una carrera o el fútbol. Tal vez hubiera sido veterinario porque me gustan mucho los animales.  
 
-¿Te sentís más cómodo jugando de 9 o de 10? (Eduardo Acevedo)
-Entre medio. Para ser 9 no me da el físico y me siento más cómodo cuando tengo un nueve de referencia. De enganche tuve buenos partidos. La verdad es que me siento bien si tengo contacto con la pelota, si no la toco seguido me voy del partido.
 
-¿Alguna vez el fútbol te hizo llorar? (Diego Barone)
-Si, dos veces. Cuando salí campeón con San Lorenzo y cuando me tuve que volver de Monterrey la primera vez, en diciembre de 2006.
 
-¿Quiénes fueron tus mejores técnicos? (Selva Doméstico)
-Fillol me apoyó en un momento que no era fácil. Astrada me exigió y me convenció de que podía jugar de enganche y de delantero. Ramón me agarró en una situación delicada y se la jugó por mí. Bielsa y Claudio Vivas, mientras fui sparring de la Selección durante cuatro años, me enseñaron muchísimo. Y Pellegrini, aunque lo tuve poco, me hizo debutar y eso no se olvida.
 
-¿Te gustaría que tu hijo Lautaro fuera futbolista? (Malena Ramos)
-Si, me encantaría. Recién tiene un año y tres meses y en casa ya tiene cinco pelotas. Eso sí, lo dejaría si tiene ganas y las condiciones necesarias. Nunca lo obligaría ni lo metería en la picadora de carne que muchos padres ponen a sus hijos con tal de que jueguen. Si no quiere, a otra cosa.
 
-¿Qué opinás de la salida de Ramón Díaz de San Lorenzo? ¿Te sorprendió? (Malena Ramos)
-Si, fue algo raro. Mientras yo estuve, el plantel lo quería y a todos nos hizo dar un salto de calidad. Después pasaron cosas que no todos saben y yo tampoco. No fue la mejor manera de terminar la relación con el plantel.

 
-¿Qué país preferís para vivir: Argentina o México? (Yanet Hereñu)
-Soy un enamorado de la ciudad de Monterrey. Ahí viví un año y medio. Además, mi hijo fue gestado allí. Tengo la ilusión de volver por la gente y los amigos que hice. Pero Argentina es mi país.
 
-¿Te llamaron de River para volver ahora? ¿Y de San Lorenzo? (Alfonso Calvete/ Wálter Fulle)
-De River no hubo nada formal y ni oficial. Fue apenas un sondeo, algo lejano. De San Loreno no me llamó nadie.
 
-¿Qué te sedujo de Estudiantes por encima del interés de otros clubes? (Agustín Maronna/ Santiago Liotta)
-Es un equipo que busca ser protagonista en todos los torneos. No hizo grandes cambios y cuenta con un plantel muy bueno. Además tiene un técnico con ganas de trabajar y de demostrar todo lo que aprendió de su pasó por Italia y la Selección como jugador.
 
-¿Quién es tu referente y tu ídolo dentro del fútbol? (Marco Quintana)
-Mi referente es Marcelo Gallardo y mi ídolo es Marcelo Salas.
 
-¿Crees que te vas a entender bien con Mauro Boselli en la delantera de Estudiantes? (Jeronimo Prassel)
-Sí, Mauro es un excelente delantero. No veo motivos para que eso no suceda.
 
-¿Cuando te retires vas a seguir ligado al fútbol? (Alfonso Calvete)
-Si, casi seguro. Me gusta la idea de ser técnico, pero tal vez sea ayudante. Es un poco más tranquilo y tenés una mejor relación con los jugadores. Igual falta mucho, recién tengo 24 años.
 
-¿Cómo pensás que te van a recibir tus ex equipos cuando los enfrentes? ¿Quedaste en deuda con alguno? (Santiago Pagola)
-Creo que me van a recibir bien. No veo por qué me tengan que recibir mal. Siempre di lo mejor aunque uno siempre quiere dar un plus. En River me hubiera gustado trascender más.
 
-¿Si te toca patear un penal en una final, la volverías a picar como contra Banfield en el Clausura 2007? (Esteban Tomeo)
-Si me siento seguro la pico otra vez.
 
-¿Con qué amigo del fútbol te gustaría jugar en Primera? (Nicolás Ferreyra)
-Con Matías “Pony” Oyola. Jugamos en las inferiores de River, después hicimos una pretemporada con la Primera pero no pudimos jugar juntos.
 
-¿Cuál fue tu mejor gol con la camiseta de River? (Roberto Salina)
-Por lo que viví, el gol que le hice a Boca. No sé si fue el más lindo, pero sí el que más grité. Fue inolvidable. Por la jugada, me quedo con uno que le hice a Gimnasia (LP) en el Monumental.
 
-¿Qué fue lo que realmente sucedió con Passarella? (Martín Angélico)
-Me dolió que un técnico con su capacidad no haya venido a decirme que me busque un equipo. Con eso me hubiese solucionado mucho las cosas. Estaba en su derecho no quererme. Me hubiera gustado sacarle más provecho a un técnico como él. La verdad es que no me dejó nada.
 
¿Por qué siempre jugás con la camiseta afuera del pantalón? (Daniela González)
-Porque no me gusta como queda adentro. Soy un poco coqueto…