Personajes

Opine, maestro

De una extensa nota de 1996, rescatamos diez opiniones de Fontanarrosa. Nombres y lugares, todo con el inconfundible sello de su genio.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2008
Las siguientes opiniones de Roberto Fontanarrosa corresponden a un extracto de una nota publicada en El Gráfico el 24 de diciembre de 1996.
  
Diego Armando Maradona: “Y… el mejor. Junto con Pelé, uno de los dos mejores jugadores que vi en mi vida”.
 
Angel Tulio Zof: “Es como esas amas de casa que con cien pesos al mes visten a los chicos, les dan de comer y los mandan a estudiar. Don Angel puede armar un equipo muy digno pese a todos los inconvenientes económicos, y además con un gran respeto por la categoría individual de cada jugador”.
 
Carlos Salvador Bilardo: “Es un técnico que, a veces, queda enceguecido por su obsesividad”.
 
César Luis Menotti: “Soy muy amigo suyo, me cuesta conseguir una definición. Siempre rescato como algo positivo del Flaco que, hace muchos años, cuando se imponía un fútbol terriblemente utilitario, él fue uno de los pocos que se levantó a decir ‘che, pensemos en el espectador’. Eso para mí es muy rescatable”.
 
Javier Castrilli: “Le tengo simpatía. Aparte creo que, en general, le deben tener simpatía casi todos los hinchas de equipos chicos, porque saben que en la misma Bombonera, si hay un penal en contra de Boca que define el partido en el último minuto, lo va a cobrar”.
 
Fransisco Oscar Lamolina: “A veces muestra un sentido común que a Castrilli –a veces- le falta”.
 
Aldo Pedro Poy: “Uno de los ejemplos más claros del cariño por una camiseta. Aparte, un muy buen jugador que tuvo que superar una extraña oposición de la tribuna, que lo detestaba. Y lo superó porque empezó a hacerle goles a Newell’s”.
 
Omar Arnaldo Palma: “Un caso insólito de permanencia en Primera. Además, no juega como los veteranos de antes, que se paraban en un sector de la cancha atocar. No, éste no para de correr. Un símbolo de Central: con el tiempo va a llegar a ser el técnico del club”.
 
El Gigante de Arroyito: “Es parte de la controversia con Newell’s. Que le hayan dado a Central la construcción del estadio mundialista en lugar de a Newell’s, es uno de los grandes clásicos que se ganaron”.
 
El estadio del Parque Independencia: “Es una cancha linda para ver fútbol, porque estás muy cerca de los jugadores. No tengo ningún sentimiento en especial con la cancha de Newell’s…”
 

Más de Personajes