Fútbol

BUENAS Y MALAS

- por Redacción EG: 17/07/2008 -

La AFA decidió actualizar los modelos de contratos del conflicto, mientras que en Europa un ránking traerá polémica.

Seguimos aprovechando el veranito, ideal para comer al aire libre, jugar un picadito, y también para tomar un poco de sol. ¿No? Pero si están en la oficina, aprovechen para informarse un poco con nuestro resumen del día.

#1 CAMBIO DE HABITOS
 
Ayer fue un día de debates. Políticos, sociales, y por qué no, futbolísticos. Después de varios conflictos con jugadores que emigraron a equipos del exterior como Sebastián Nayar, Martín Bravo, Eduardo Domínguez, entre otros; los dirigentes de los clubes se reunieron ayer en la AFA para llegar a un acuerdo sobre el sistema de contratos de los futbolistas.
 
Tras una hora y media de reunión, el Comité Ejecutivo decidió que se reforzarán las normas sobre los derechos de formación y se mantendrá la renovación automática de contratos en jugadores de entre 12 a 23 años, mientras que los mayores de esa edad tendrán un contrato fijo y se suprimirá la cláusula de renovación automática.
 
Esta nueva reglamentación fue elegida por los principales dirigentes del fútbol argentino: Carlos Portell (Banfield), Héctor García Cuerva (Racing), José María Aguilar y Julio Macchi (River), Julio Comparada (Independiente), Pedro Pompilio y Juan Carlos Crespi (Boca), Fernando Raffaini (Vélez), Alejandro Marón (Lanús), Luis Segura (Argentinos), Mario Contreras (Godoy Cruz), Salvador Stumbo (Gimnasia de Jujuy), Rafael Savino (San Lorenzo), Carlos Babington (Huracán), Carlos Silva (Arsenal), Germán Lerche (Colón), Horacio Usandizaga (Rosario Central), Walter Gisande (Gimnasia La Plata) y Pablo Di Plácido (Estudiantes).

Este convenio regirá a partir del 1 de julio de 2009 y hasta entonces no habrá modificaciones sobre la reglamentación vigente. Sin embargo, antes de fin de año tendrá que homologarse ante el Ministerio de Trabajo.
 
Esperemos que esta nueva etapa traiga un poco de paz y tranquilidad al fútbol argentino.


#2 SE LES FUE LA MANO
 
La prensa puede ser muy dura e injusta con los jugadores. En este caso, el foco de las crítícas del diario alemán Bild fue el argentino Juan Pablo Sorín, a quien catalogaron como el fracaso más grande del mercado de pases de la Bundesliga, en una lista que recibió el nombre de “Las veinte transferencias más fallidas de los últimos años”, según publicó el medio europeo.
 
Es cierto que el Hamburgo decidió rescindir el contrato del defensor, tras dos años en los que tuvo poca continuidad a causa del gran número de lesiones que lo han afectado, pero calificar a un futbolista como una “pesadilla” para cualquier manager de un club de la Bundesliga nos parece demasiado.
 
Este medio sensacionalista opinó que Juampi fue contratado como un jugador de clase mundial y terminó en gran fracaso, por haber jugado apenas 119 minutos en la liga alemana.
 
Mientras la prensa alemana se ensaña con él, Sorín viajará a Belo Horizonte la próxima semana para iniciar el período de recuperación de su rodilla izquierda con el Cruzeiro.
 
¡Exitos Juampi!

 
Resumen de los medios
- Gran variedad de tapas en los diarios de hoy, los temas del día: la reunión en AFA por el conflicto sobre la prórroga automática de contratos, el seleccionado argentino de fútbol que viajará a Beijing, la participación de Messi en los Juegos Olímpicos, la continuidad de Ahumada en River, entre otros temas interesantes.

La Nación eligió “El otro emblema” para titular una entrevista exclusiva con Juan Román Riquelme.
 
Olé, en tanto, ironizó: “Todos somos Buonanotte”, haciendo alusión a dos equipos brasileños compuesto por jugadores que tienen menos de 1.40 de altura.
 
Con respecto al conflicto de los contratos de los futbolistas, Crónica y Diario Popular rotularon “Hablando, la gente se entiende” y “Le encontraron la salida”, respectivamente; mientras que Clarín optó por “Una nueva era”.
 
 
Números al azar
-10: El número que llevaría Lionel Messi en su camiseta del Barcelona, tras la salida de Ronaldinho.
-13: Los años que se cumplen hoy del fallecimiento de Juan Manuel Fangio.
-103: Los años que tenía el equipo italiano de tercera división Lucchese que dejó de existir ayer.
 
La frase: “Estoy muy contento, más tranquilo. Todo se dio como lo esperaba. Me quedo en River y de una buena forma”, by Oscar Ahumada. El volante de River firmó contrato por un año con el equipo de Núnez y se sumó a la pretemporada en Punta del Este.
 
Máximo candidato para “Pateando al caído": Riccardo Riccó. El ciclista italiano dio positivo en un control antidopaje llevado a cabo en la cuarta etapa del Tour de Francia, según confirmó la edición online del diario L'Equipe.
 
El mundo habla de…
-La polémica absolución de cinco acusados por los atentados terroristas en España ocurridos el 11 de marzo de 2004.
-La aprobación por parte del Senado uruguayo de una ley que permitiría que los gays adopten. – El enojo de la Cruz Roja con Colombia.
 
Para ver por TV
-19.30 Líbero (TyC Sports)
-21.30 Básquetbol Amistoso:Argentina vs. México (TyC Sports).
 
Redactó: Alejandra Altamirano Halle.
Auspició: "Gallery G". El nuevo paseo de compras para la comunidad gay.
Por Redacción EG: 17/07/2008

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.