Fútbol

BUENAS Y MALAS

- por Redacción EG: 17/07/2008 -

La AFA decidió actualizar los modelos de contratos del conflicto, mientras que en Europa un ránking traerá polémica.

Seguimos aprovechando el veranito, ideal para comer al aire libre, jugar un picadito, y también para tomar un poco de sol. ¿No? Pero si están en la oficina, aprovechen para informarse un poco con nuestro resumen del día.

#1 CAMBIO DE HABITOS
 
Ayer fue un día de debates. Políticos, sociales, y por qué no, futbolísticos. Después de varios conflictos con jugadores que emigraron a equipos del exterior como Sebastián Nayar, Martín Bravo, Eduardo Domínguez, entre otros; los dirigentes de los clubes se reunieron ayer en la AFA para llegar a un acuerdo sobre el sistema de contratos de los futbolistas.
 
Tras una hora y media de reunión, el Comité Ejecutivo decidió que se reforzarán las normas sobre los derechos de formación y se mantendrá la renovación automática de contratos en jugadores de entre 12 a 23 años, mientras que los mayores de esa edad tendrán un contrato fijo y se suprimirá la cláusula de renovación automática.
 
Esta nueva reglamentación fue elegida por los principales dirigentes del fútbol argentino: Carlos Portell (Banfield), Héctor García Cuerva (Racing), José María Aguilar y Julio Macchi (River), Julio Comparada (Independiente), Pedro Pompilio y Juan Carlos Crespi (Boca), Fernando Raffaini (Vélez), Alejandro Marón (Lanús), Luis Segura (Argentinos), Mario Contreras (Godoy Cruz), Salvador Stumbo (Gimnasia de Jujuy), Rafael Savino (San Lorenzo), Carlos Babington (Huracán), Carlos Silva (Arsenal), Germán Lerche (Colón), Horacio Usandizaga (Rosario Central), Walter Gisande (Gimnasia La Plata) y Pablo Di Plácido (Estudiantes).

Este convenio regirá a partir del 1 de julio de 2009 y hasta entonces no habrá modificaciones sobre la reglamentación vigente. Sin embargo, antes de fin de año tendrá que homologarse ante el Ministerio de Trabajo.
 
Esperemos que esta nueva etapa traiga un poco de paz y tranquilidad al fútbol argentino.


#2 SE LES FUE LA MANO
 
La prensa puede ser muy dura e injusta con los jugadores. En este caso, el foco de las crítícas del diario alemán Bild fue el argentino Juan Pablo Sorín, a quien catalogaron como el fracaso más grande del mercado de pases de la Bundesliga, en una lista que recibió el nombre de “Las veinte transferencias más fallidas de los últimos años”, según publicó el medio europeo.
 
Es cierto que el Hamburgo decidió rescindir el contrato del defensor, tras dos años en los que tuvo poca continuidad a causa del gran número de lesiones que lo han afectado, pero calificar a un futbolista como una “pesadilla” para cualquier manager de un club de la Bundesliga nos parece demasiado.
 
Este medio sensacionalista opinó que Juampi fue contratado como un jugador de clase mundial y terminó en gran fracaso, por haber jugado apenas 119 minutos en la liga alemana.
 
Mientras la prensa alemana se ensaña con él, Sorín viajará a Belo Horizonte la próxima semana para iniciar el período de recuperación de su rodilla izquierda con el Cruzeiro.
 
¡Exitos Juampi!

 
Resumen de los medios
- Gran variedad de tapas en los diarios de hoy, los temas del día: la reunión en AFA por el conflicto sobre la prórroga automática de contratos, el seleccionado argentino de fútbol que viajará a Beijing, la participación de Messi en los Juegos Olímpicos, la continuidad de Ahumada en River, entre otros temas interesantes.

La Nación eligió “El otro emblema” para titular una entrevista exclusiva con Juan Román Riquelme.
 
Olé, en tanto, ironizó: “Todos somos Buonanotte”, haciendo alusión a dos equipos brasileños compuesto por jugadores que tienen menos de 1.40 de altura.
 
Con respecto al conflicto de los contratos de los futbolistas, Crónica y Diario Popular rotularon “Hablando, la gente se entiende” y “Le encontraron la salida”, respectivamente; mientras que Clarín optó por “Una nueva era”.
 
 
Números al azar
-10: El número que llevaría Lionel Messi en su camiseta del Barcelona, tras la salida de Ronaldinho.
-13: Los años que se cumplen hoy del fallecimiento de Juan Manuel Fangio.
-103: Los años que tenía el equipo italiano de tercera división Lucchese que dejó de existir ayer.
 
La frase: “Estoy muy contento, más tranquilo. Todo se dio como lo esperaba. Me quedo en River y de una buena forma”, by Oscar Ahumada. El volante de River firmó contrato por un año con el equipo de Núnez y se sumó a la pretemporada en Punta del Este.
 
Máximo candidato para “Pateando al caído": Riccardo Riccó. El ciclista italiano dio positivo en un control antidopaje llevado a cabo en la cuarta etapa del Tour de Francia, según confirmó la edición online del diario L'Equipe.
 
El mundo habla de…
-La polémica absolución de cinco acusados por los atentados terroristas en España ocurridos el 11 de marzo de 2004.
-La aprobación por parte del Senado uruguayo de una ley que permitiría que los gays adopten. – El enojo de la Cruz Roja con Colombia.
 
Para ver por TV
-19.30 Líbero (TyC Sports)
-21.30 Básquetbol Amistoso:Argentina vs. México (TyC Sports).
 
Redactó: Alejandra Altamirano Halle.
Auspició: "Gallery G". El nuevo paseo de compras para la comunidad gay.
Por Redacción EG: 17/07/2008

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.