(sin categoría)

"Vamos a pelear bien arriba"

Su frase resume el espíritu de los jugadores argentinos frente a la inminente defensa de la medalla de oro en Beijing.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2008
-¿Por qué elegiste jugar en Atenas la próxima temporada?  (Hugo Lanchez / Leandro Faena / Mery Laiolo / Santiago Di Perna / Wálter Bruno).
-Porque me gustó el desafío deportivo de poner a Atenas -donde ya fui dos veces campeón- otra vez en los primeros puestos.  Me dio tranquilidad también que tendrá un buen entrenador como Rubén Magnano. 
-¿A qué te habrías dedicado si no hubieses jugado al básquetbol? (Matías Mazzinghi / Andrés Luna / César Pereyra / Mauro Matias Marrero).
-Me gustaba todo el tema ligado al campo.
 
-¿Creés que algún día llegarás a jugar en la NBA?  (Michele Mazzinghi).
-Nunca lo descarto. Aunque es difícil, las posibilidades siempre están.
 
-¿En tu infancia quién era tu ídolo deportivo? (Emanuel Díaz).
-En Olimpia de Venado Tuerto me enchufé con el básquetbol. Allí mi ídolo, por su esfuerzo y por su garra, fue Marcelo Duffy. Entregaba todo en la cancha.
 
-¿Cuáles fueron los mejores equipos que integraste? (Nicolás Fernández).
Fueron tres: Olimpia de Venado Tuerto 1995/96, Atenas de Córdoba 2001/02 y Ben Hur de Rafaela 2004/05. Todos se consagraron campeones.
 
-¿Qué análisis podés hacer de las posibilidades de nuestra Selección en los Juegos Olímpicos de Beijing? (Ciro Abratte / Pedro Gaite / Juan Cruz Valduvino).
- Hay que ser cauteloso porque son varios los países con aspiraciones. Sé sí que tenemos un gran equipo, con experiencia y ganas, para pelear bien arriba y hasta el final.
 
-A tu criterio, ¿cuál es la hinchada más fiel en la Liga Nacional? (Cristian Evangelista).
-A los equipos marplatenses, Quilmes y Peñarol, los siguen por todos lados.
 
-Sabiendo que integraste el mejor Seleccionado de la historia del básquetbol argentino, ¿te molesta que algunos infelices e ignorantes te digan que fuiste a los Juegos Olímpicos de paseo nomás?  (Nicolás Fernández).
-Me molesta, aunque lo hagan para sacarme del juego. Pero no le doy importancia. Cuando me tengan alguna vez en su equipo, me van a pedir perdón.
 
-¿De qué equipo de fútbol sos? (Augusto Salvatto / Gastón Fernández Daitch).
-De Boca Juniors.
 
-¿Jugarías en Peñarol de Mar del Plata, a pesar de cómo te tratamos? Seguramente sabrás que es normal buscar desestabilizar al mejor jugador de la competencia… (Mariano Alvarado).
-Sí. Peñarol ya me hizo una propuesta. Me gusta el fanatismo de su gente
  
-Sos netamente ganador. ¿Qué título o qué objetivo personal te faltaría para decir ya está, ¡gané todo! (Nicolás Rivarola).
-No es que me faltaría, pero siempre tengo ganas de ganar.
 
-Vas a jugar en Atenas. ¿A quiénes querés de compañeros? (Nicolás Rivarola).
-A mis compañeros de antes: Bruno Lábaque, el Torito Palladino y  Diego Osella. Algún día deseo también que vuelva el Gringo Pelussi.
 
-¿Cuánto creés que ayudaste a Boca para que saliera campeón en 2007? (César Pereyra).
-Como todos sus integrantes, puse lo mío a favor del equipo. Cada uno aportó lo suyo.
 
-¿Desde chico sobresalías por tu altura o eras más bien normal? (Santiago Pagola).
-Siempre fui flaco y alto. A los 12 años creo que medía 1,75 m….
 
-¿Te planteaste alguna vez jugar profesionalmente al fútbol? (Martín Angélico).
-Cuando era chico, jugaba de arquero, incluso me probé en Argentino de Marcos Juárez. Pero no era lo mío.

-¿Cuál fue el jugador más difícil de marcar? ¿Cuál fue el jugador que mejor te marcó? ¿Sigue en pie tu pensamiento de que cómo quinto pivote no seguís en la Selección? (Juan Ortiz de Guinea).
-Sobre las marcas: para defender, fue Lázaro Borrell, porque cuenta con muchos recursos. Me cuesta jugar contra Andrés Pelussi. Con respecto a la última pregunta: analizaré en su momento si me conviene o no.
 -¿Cómo te sentiste con el fracaso de Boca en esta temporada? (Mery Laiolo).
-Como todos los del plantel, muy mal y triste. Yo fui elegido MVP de la temporada, pero lo bueno hubiera sido jugar las finales.
 
-¿Qué cosas dejaste para llegar adónde estás ahora? ¿Qué fue lo que -más te costó? (Juliana , Vanesa y Florencia Gómez , Martínez y Hiermini).
-La familia y los amigos. Sentí mucho estar lejos de mi vieja Norma.
 
-¿Qué les aconsejarias a los chicos que comienzan a jugar al básquetbol? (Mauro Matias Marrero).
-Que sigan su sueño, pero que sepan que sin sacrificio y sin trabajo no se logran cosas importantes. Y que no dejen el estudio, porque después del básquetbol, la vida sigue.
 
-¿Qué sensación tuviste al ver la llama olímpica pasear por tierra argentina sin que algún basquetbolista campeón olímpico no haya sido convocado para llevarla? (Jorge Villarruel).
-De mucho dolor y de defraudación. En el país estaban tres jugadores campeones olímpicos y todo el cuerpo técnico. Fue una vergüenza lo que hicieron con el básquetbol.
 
-¿Cuál fue tu referente en el básquetbol cuando eras chico? (Francisco Ciccone).
-Los únicos jugadores que conocía eran Marcelo Milanesio y Pichi Campana. Después amplié a Sebastián Uranga. Pero mi referente fue Pablo Mantegari, de San Martín de Marcos Juárez, criado por mi mamá. Por él uso el número 10.
 
-¿Por qué tanta bronca con la gente de Peñarol de Mar del Plata? (Juan Bellingardi).
-En realidad no es bronca, es rivalidad. Gracias a Dios definimos varios torneos y ahí surgió la pica. Es bueno tener sana rivalidad.
 
-¿Es verdad que tuviste una dura pelea con Julio César Lamas y cuál es tu relación actual con dicho director técnico? (Pablo Danilo Damianovich).
-Fue una discusión propia del juego cuando estuve en Ben Hur. No pasó nada: la relación es excelente.
 
-¿Cómo decidiste jugar al básquetbol?¿Cuántos años tenías cuándo empezaste? (Mauro Matías Marrero).
-Fue más bien un empujón hacia el básquetbol cuando tenía 6 años. Los médicos me pidieron que hiciera deportes y prácticamente le exigieron a mi mamá.
 
-¿De visitante te siguen reconociendo como campeón olímpico o eso ya es cosa del pasado?  (Diego Chacón).
-Por la calle me continúan saludando y agradeciendo. El sentimiento de la gente no desapareció.
 
-¿Irías a jugar a un equipo como Libertad de Sunchales teniendo en cuenta que no sos del mayor agrado de sus hinchas? (Taty Aprato).
-Sí. Es una institución seria y arma equipos para estar arriba todas las temporadas. No hay problemas. Yo entiendo cómo es esto; es lógico que cuando juegue en contra, todos me ataquen.
 
-Teniendo varias ofertas para continuar tu carrera en el exterior, optaste por la Liga Nacional... ¿Fue una decisión tomada pensando más en lo profesional o en lo personal (familia, etc.) Andrea Ríos).
-No soy muy afecto de estar lejos de mis seres queridos. Es algo que es consecuencia de esa actitud.
 
-¿Qué sentiste al ser campeón olímpico? (Santiago Di Perna).
-Una alegría inmensa y el orgullo de ser argentino. Escuchar nuestro Himno Nacional en la ceremonia de la entrega de las medallas fue un sueño. Nunca lo había pensado.
 
-¿Cuál fue tu mejor partido?  (Nicolás Taconne).
-Por números fueron dos. Jugando en Ben Hur, cuando le metí 47 puntos a Obras Sanitarias en su cancha. Y en Boca, la noche que salimos campeones ante Peñarol en el 2007: clavé 6 de 6 en triples. ¡Hay que tirar triples y no errar ninguno, eh!
 
-¿Hay otra camada de jugadores argentinos de nivel internacional como la que ahora está en la Selección?  (Wálter Bruno).
-Hay pocos que pueden estar al nivel de nuestros jugadores en la NBA. No nos queda otra que seguir trabajando para no descuidar las divisiones formativas. Solamente así,  podremos repetir.

-¿Tenés pensado volver a jugar en San Martin de Marcos Juárez? (Gonzalo Romero).
-Sí, me gustaría algún día volver a jugar en San Martín de Marcos Juárez. Sería muy lindo terminar mi carrera en el club donde empecé.
 -¿Cuál crees que fue el factor fundamental para que Boca no pudiera llegar a las instancias finales de la Liga Nacional y de la Liga Sudamericana? (Alejandra López).
-No fuimos contundentes en el momento de los playoffs ni encontramos la pareja de extranjeros confiable en toda la temporada. También que enfrentamos a equipos que jugaron mejor.
 
-¿Que opinás sobre el polémico partido que jugaron Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca? (Juan Bellingardi).
-Fue malo para la Liga Nacional. Se volvió 40 años atrás.
 
-¿Qué sensación te dejó enfrentar, junto a Gabriel Fernández, a Regatas Corrientes donde estaba el Puma Montecchia? ¿Esperás que vuelvan a la Liga Nacional otros campeones olímpicos? (Sergio González).
-Resultó muy reconfortante comprobar la recuperación del Puma, porque es muy lindo verlo jugar. Si vuelven, sería muy bueno para la competencia y para el país.
 
-¿Cuál es el estadio más difícil para jugar en la Liga Nacional y por qué? (Sergio González).
-En el caso particular mío, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Libertad de Sunchales. Porque en ambos estadios siempre jugué mal. Me cuesta ganar allí.
 
-¿Algún día tendré la suerte de verte jugar para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia? (Darío Núñez).
-Nunca descarto alguna posibilidad. Mis puertas están abiertas para todos los clubes.
 
-¿Qué técnico fue el que más te marcó en tu carrera y qué técnico te gustaría que te dirija? (Luis Turza).
-Julio Lamas fue quien más me marcó. Veía cosas que yo no las veía. Por lo general, todos los entrenadores que tuve me fueron dando cosas, por lo que me agradaría que todos ellos me vuelvan a dirigir.
 
-¿Te sentís el dueño de la Liga? A veces parece que sos inimputable y hacés lo que querés… (Marcos Franco).
-Para nada. Soy un jugador más.
 
-¿Tenés algún enemigo en el básquetbol? (Mauro Rosales).
-No, gracias a Dios no. Tengo muchos amigos y buenos compañeros.
 
-Pese a todos los insultos que has recibido de parte de la hinchada de Peñarol de Mar del Plata, y los problemas que hubo aquella vez en la cancha de Boca, ¿jugarías en Peñarol la temporada 2008/09 dirigido por Sergio "Oveja" Hernández? (Mauro Matías Marrero).
-Imposible: ya arreglé con Atenas de Córdoba para esta temporada.