Ultimo Momento

SALVADOR PALACIO

Después de 15 años sin derrotas en el Monumental, la Selección Nacional perdía 1 a 0 ante Ecuador. Casi sin esperarlo, Rodrigo Palacio marcó, sobre el cierre del partido, el gol de la igualdad. Ahora, el Coco tendrá que pensar en Brasil...

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2008
Cuando todos daban el partido como ganado, aún antes de que comenzara, las cosas no salieron como se preveía. Argentina puso todo en la cancha para ganar el partido frente al seleccionado ecuatoriano, Agüero y Messi, las joyitas de la delantera, la experiencia de Mascherano, Verón y Zanetti en el mediocampo, a Riquelme para la creación, y la solidez de Burdisso y Demichelis en la defensa, entre otros jugadores de calidad. Ante todo este repertorio de nombres, Ecuador parecía un rival más que accesible. Lo cierto es que, con muy poco, casi logran mucho. Romper el invicto de la Albiceleste como local después de 15 años, era bastante, tal vez, demasiado .
Durante el primer tiempo, los jugadores de la Selección Nacional estuvieron bastante desorientados para encontrar la sintonía. Abusaron de los pelotazos y los centros para Leo y el Kun, que de nada sirvieron para quebrar la defensa ecuatoriana. Argentina no jugó bien, pero su rival tampoco lo hizo. Sólo aprovecharon descuidos, porque no tenían ideas para generar situaciones de peligro. Así, sin penas ni glorias, se fueron al entretiempo.

En el complemento, el Coco Basile decidió mover el banco. Ingresó Gago por Maxi Rodríguez para generar más juego, pero el ritmo del partido no tuvo fluctuaciones.

Pasados los primeros 15 minutos, la visita intentó acercarse al arco de Abbondanzieri por intermedio de Guerrón, el mejor jugador del equipo de Sixto Vizuete.

A los 23 minutos, llegó la peor parte. Ecuador se puso en ventaja tras una gran jugada que inició el flamante jugador del Getafe, que incluyó un taco de Tenorio para asistir a Urrutia, quien no perdonó al Pato. Inmerecidamente rompieron el marcador.

Con desesperación y nerviosismo, los jugadores argentinos fueron en busca del empate y, para ello, Basile volvió a “meter mano” en el equipo. El Coco sacó a Verón para poner a Palacio, que se convirtió en el salvador del equipo, casi sin pensarlo.

En el último minuto de juego, sacó Abbondanzieri, la peinó el Kun y el delantero de Boca definió al medio del arco de Cevallos para concretar el gol de la igualdad. Finalmente, se hizo justicia.

Síntesis
Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis, Heinze; Zanetti, Mascherano (ST 18’ Cruz), Verón (ST 44’ Palacio), Rodríguez (ST Gago); Riquelme; Messi y Agüero. DT: Alfio Basile.
Ecuador: Cevallos; De Jesús, Hurtado, Espinoza, Mina; Castillo, Valencia, Urrutia, Ayoví (ST 40’ Bolaños); Guerrón  (ST 47’ De La Cruz) y Tenorio (ST 43’ Benítez). DT: Sixto Vizuete.
Goles: ST 23' Urrutia (E) y 48' Palacio (A).
Arbitro: René Ortubé (Bolivia).
Estadio: River Plate (Argentina).