(sin categoría)

"Siempre voy a agradecerle al Cholo"

El español del doble apellido repasa pasado, presente y futuro, no se olvida de su ex DT, alaba a Verón y nos revela su gran cuenta pendiente.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2008
 
1 -¿Qué clásico se vive más intensamente: Central – Newell’s o Estudiantes – Gimnasia LP? (Esteban Tomeo)
-Los dos clásicos son muy parecidos porque las ciudades se dividen en dos. En la semana previa, en la calle, te putean los hinchas rivales y el tuyo te alienta. Me encantan los dos.
2 -¿A qué jugador admirabas y admirás? (Diego García)
-Diego (Maradona) es el máximo ídolo que tengo. Pero Juan Antonio Picio me ayudó mucho en mis inicios, fue un espejo a seguir tanto como persona y profesional. De los que están en actividad y juegan en mi posición, me quedo con Sebastián (Verón), Lampart y Gerard.
3 -¿Qué recuerdo tenés de Rosario Central? (Dante Zandomeni)
-El mejor. En Central hice las inferiores y debuté en Primera. Es el club en donde me inicié y del cuál soy hincha. Siempre que voy a Rosario el contacto con la gente de Central me hace muy bien. Me gustaría terminar mi carrera en Rosario Central.
4 -¿Tenés amigos jugadores de fútbol? ¿Quiénes? (Romina Haquin)
-Si, varios. De cada club en donde jugué me hice amigo de uno o dos. Me voy a olvidar de alguno, pero puedo nombrar a Pizzi, el Chino Garcé, Tombolini, Vitamina Sánchez, Ezequiel González, el Loco González, Rafael Maseratessi. Seguro que me estoy olvidando de alguien…
5 -¿Cómo y dónde surgió la idea de imitar al torero en tus festejos? (Santiago Reboul, Cristian Perdomo, Enzo Fachini, Agustín Maronna)
-Soy español y tengo a mis viejos y hermanos viviendo en España. Tengo la cultura de los toros. Pero me salió para mandarles un mensaje por televisión. Yo sabía que estaban mirando un partido contra Racing y justo hice un gol. Entonces me mandé con el festejo del torero. Fue una manera dedicarles el gol. Ellos también lo entendieron así.
6 -¿Cuál fue el gol más lindo de tu carrera? (Santiago Reboul, Alan Naymark, Agustín Sernagiotto)
-El que le hice a San Lorenzo jugando para Estudiantes el torneo pasado en el último minuto del partido. Estaba lesionado, fue emocionante.
7 -¿Quién fue el técnico que más te ayudó para llegar a ser el jugador que sos en la actualidad? (Santiago Reboul)
-El que más me marcó fue mi viejo, Quico. Cuando era chico lo tuve en el baby y las cosas que más valoro son las que aprendí a esa edad. Después, ya en Primera, me quedo con el Patón Bauza. Lo tuve cinco años y me hizo madurar.
8 -¿Qué se siente jugar al lado de Verón? (Jerónimo Prassel)
-Verlo entrenar es como aprender todos los días. Lo disfruto y tengo una buena relación con él. Es un referente del puesto.
9 -¿Cómo creés que va a terminar el campeonato? (Ariana Zorzon)
-El final será muy cerrado. El que se más regular se lleva el título.
10 -¿Qué te parece el club Estudiantes de La Plata? (Rodrigo Martínez)
-Es un club organizado que creció mucho. Es serio y tiene detrás una hinchada increíble que lo hace cada días más grande.
11 -¿Cómo fue tu paso por Colón? (Facundo Chávez)
-Es un club que tiene los mismos problemas desde hace mucho. Cada 6 meses cambian a 7 u 8 jugadores del plantel y así no hay proyecto que se pueda afianzar. Colón es un gran club, pero así se hace difícil crecer.
12 -¿Tenés alguna cábala antes de los partidos? (Pedro Gaite)
-Sí, varias. Cuando me voy a cambiar al vestuario entro de espaldas. Lo saqué de un hincha de Banfield que se lo dijo a Colautti, un ex compañero, cuando estaba de mala racha. Colautti lo hizo y comenzó a meter goles. Entonces se lo copié, je. También la llamo por teléfono a mujer (Soledad) y entro a la cancha con el pie izquierdo.
13 -¿Por qué en otros clubes no lograste mantener una regularidad como la que tenés hoy en Estudiantes? (David Tarantino)
-Salvo en Europa, en todos los clubes jugué la mayoría de los partidos.
14 -¿Sentís que contra Gimnasia LP se está produciendo el efecto de Boca sobre River de los ’90? (David Tarantino)
-Sí, creo que sí. La gran diferencia está en la parte anímica. Gimnasia viene golpeado desde hace tiempo y esta situación lo hunde más. Mientras ellos están mal desde lo anímico, nosotros todo lo contrario. Y eso se ve reflejado en los últimos clásicos.
15 -¿Irías a River si te lo pide Simeone? (David Tarantino)
-Sí. Cuando uno es chico quiere jugar en los grandes de la Argentina. River y Boca están por arriba y eso los hace diferentes. Pero yo estoy bien en Estudiantes y pasar a River o Boca no es algo que me preocupe demasiado.

16 -¿Creés que Estudiantes se puede convertir en poco tiempo en el quinto grande? (Rubén Villalón)
-Si, tiene todo para serlo. Los resultados están acompañando. Yo creo que ahora está en el mismo escalón de Vélez y Central.
17 -¿Nunca pensaste en quedarte con alguno de los dos apellidos?
-No, uno es de mi papá y el otro de mi vieja. Está en el documento, no me puedo sacar ninguno. Yo sé que confunde, pero con el tiempo la gente se fue acostumbrando. En especial los relatores…
18 -¿Qué te sedujo de Vélez (exceptuando la parte económica)? (Cristian Oreña)
-Me gusta jugar en clubes ordenados y que tengan ambiciones. Y Vélez las tenía. El grupo estaba armado e iban sumando jugadores de a poco. Eso es bueno. Me hubiera gustado quedarme más tiempo.
19 -¿En qué momento de tu carrera estás? (Cristian Oreña)
-Alcanzando la madurez que quiero. Yo sé que puedo dar más desde lo físico y futbolístico. Me falta poco llegar a ese objetivo.
20 -¿Qué te gustaría más, una citación para la Selección Argentina o para la Selección de España? (Augusto Salvatto)
-No puedo jugar para España porque ya jugué para la Sub 20 argentina. Lo hice en un campeonato en España, en un torneo no muy importante pero sí oficial. Pekerman me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. No me arrepiento.
21 -Si te vas de Estudiantes, ¿en qué equipo del mundo te gustaría jugar? (Francisco Irigaray)
-En el Real Madrid, Barcelona o Atlético Madrid. Me encanta la Liga de España.
22 -¿Por qué no fueron fructíferas tus experiencias en el Porto (Portugal) y en el Villarreal (España)? (Pablo Toso)
-Porque no estaba lo suficientemente preparado. Fui muy joven. Si me tocara ir ahora, me iría mejor.
23 -¿Qué le faltó o le falta a tu carrera para que sea más exitosa todavía? (Valentín Orsi)
-Un título. Todavía no pude ganar un campeonato. Es lo único que me importa. Estoy obsesionado.
24 -¿Sos de hablar con los rivales durante el partido? (Valentín Orsi)
-Cuando arranqué mi carrera hablaba mucho con los rivales, pero es al pedo. Cuando discutís perdés energía. Ya no discuto más, sólo hablo con mis compañeros.
25 -¿Cómo ves el fútbol argentino en relación con los demás países? ¿En qué lugar lo ubicarías? (Valentín Orsi)
-Está entre los mejores cinco campeonatos del mundo. Y esto se potenció en los últimos años con la llegada de muchos jugadores de jerarquía como Riquelme y Verón.
26 -¿Quién es el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad? (Valentín Orsi)
-Martín Palermo.
27 -¿Cómo viviste la salida del Cholo Simeone de Estudiantes? (Mara González Payes)
-Su salida no me la esperaba, nos tomó a todos por sorpresa. El Cholo me trajo a Estudiantes y le voy a estar siempre agradecido.
28 -¿Qué opinás de Ricardo La Volpe como técnico y como persona?
-Como persona no lo pude conocer mucho, pero sí puedo afirmar que es un gran técnico. No le fue bien porque lo que propone no se adecua al fútbol argentino, hace mucho hincapié en la táctica. Igual, yo creo en la manera de jugar que La Volpe pretende.