(sin categoría)

"Cuando subo al ring, me siento invencible"

El campeón mundial mosca de la OMB ya retuvo 12 veces su corona. Marcha invicto en 28 peleas, de las cuales ganó 16 antes del límite. Está a sólo dos defensas de igualar el récord de Carlos Monzón.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2008
¿Cuándo te diste cuenta de que podías hacer historia y llegar tanto alto? (Matías Ron Ares).
A medida de que iban pasando las defensas exitosas, pero especialmente cuando superé la quinta, ante el ruso Alexander Mahmutov, porque todos creían que iba a ser muy difícil para mi y al final lo superé claramente. Entonces me di cuenta de que iba a haber campeón para rato.
 
¿Quién es mejor en el boxeo, el hombre o la mujer? (Alejandro Giordano)
El hombre, el boxeo está hecho para él, porque es muy rudo, muy difícil.
 
¿A qué edad comenzaste a boxear? (Agustín Girado/Jerónimo Prasset)
A los 17 años me metí en un gimnasio y a los 18 hice mi primera pelea amateur.
 
¿Cuándo comenzó tu atracción por el boxeo? (Agustín Girado)
Cuando tenía unos 14 , 15 años, porque a pesar de que jugaba al fútbol, me di cuenta de que en el boxeo podía triunfar en forma individual.
 
¿Eras de agarrarte a trompadas de chico? (Agustín Girado)
¡Jamás! Ni siquiera me peleaba con mis hermanos.
 
¿Qué tuviste que sacrificar para llegar a ser boxeador? (Lucas Burgos)
No estar cerca de mi familia, tener que estar concentrado mucho tiempo, sin contar con que me fui a vivir a Córdoba, aunque soy de Trelew. Todavía no me acostumbro.
 
¿Notás alguna diferencia entre el boxeo actual y el de tiempos anteriores? (Gastón Krauchuk)
Por lo que he notado mirando videos, da la sensación de que la principal diferencia está en la preparación física. Antes el boxeo era más pausado, pero también las peleas de campeonato mundial eran a 15 rounds. Ahora, que son a 12, uno está obligado a tener un ritmo mucho mayor y sostenido todo el combate.
 
¿Cuándo fue tu peor momento a nivel profesional? (Gastón Kraucchuk)
Cuando me fracturé la mano izquierda en un accidente con una moto, hace un par de años.
 
¿Qué sentiste cuando ganaste el campeonato del mundo? (Jerónimo Prasset)
Y... fue la concreción de un sueño que yo tenía desde el comienzo, pero jamás pensé que iba a ser todo así, tan rápido y encima... ¡En el ring del Luna Park!
 
El haber aprendido a boxear, ¿te sirvió para enfrentar alguna situación difícil? (Jerónimo Prasset)
No, gracias a Dios, sólo he utilizado mis puños en un ring y con los guantes puestos.
 
¿Los boxeadores de ahora ganan con las mujeres? (Juan Tumini)
Y... puede ser, es lógico, sobre todo cuando tienen fama y salen en todos lados. Yo, la verdad, no sé qué conestar, porque a veces voy por la calle y no me reconocen las mujeres, soy muy poco mediático. Además, estoy casado, ja!
 
¿Alguna vez tuviste miedo antes de subir a un ring? (Agusto Salvatto)
Puede haber, si, algúna especie de miedo escénico. Me pasó en la primera pelea. Es el miedo al ridículo, o a que algo te salga mal, o a perder. Ahora, ese miedo de salir lastimado, no, ese no lo tuve nunca.
 
¿Planeás seguir en la categoría mosca o vas a subir de peso? (César Pereyra)
Por ahora estoy bien como peso mosca, así que seguiré en mis 50 kilos 800.
 
¿Quién es tu máximo referente? (Víctor Paternolli)
Me gusta mucho el filipino Manny Pacquiao, por su estilo, por su garra, por su corazón. Es un boxeador que siempre va al frente y ofrece grandes espectáculos, muy emocionantes. En cuanto al fútbol, por supuesto, está Diego Maradona y de los jugadores de ho, me gustan dos: Messi y Tévez.
 
¿Después de haber defendido el título doce veces, creés que te podrás retirar invicto? (Guido Suárez)
Creo que sí, y espero saber retirarme a tiempo, cuando también haya podido hacer una buena diferencia económica.
¿Cuál ha sido la mayor victoria de tu carrera, por resonancia o por el nombre del rival? (Nicolás Fernández)
En 12 defensas ha habido varias interesantes. Eso sin contar mi triunfo cuando logré el título del mundo en el Luna Park. Pero luego vinieron otras que para mi han sido grandes como la que hice ante Mahmutov, o cuando le gané a Brahim Asloum en Francia o la última, cuando derroté a Carlos Tamara en Puerto Madryn, porque todos decían que iba a ser un rival muy duro y le gané muy bien y ante mi gente, en mi provincia, en Chubut.
 
¿Sentiste alguna vez que alguien te podía parar? (Agustín Fegjelson)
No, al contrario, con cada victoria que sumo, me convenzo más de que voy a estar mejor que nunca, con toda modestia, afirmo que cuando subo al ring, me siento invencible.
 
¿Cada pelea la luchás como si fuera la última? (Martín Angélico)
Si, por supuesto, me entreno para cada una con toda la furia y todo el deseo de ganarla de la mejor manera posible. Es la única manera de encarar un combate.
 
¿Llegó la hora de pelear más seguido y unificar la corona, para ganar más dinero? (Kike Abad)
Seguro, el problema es que no veo en otros campeones y sus promotores el interés de unificar el título y ofrecer buenas bolsas. Yo creo que los otros tienen mucho respeto por Narváez y por eso prefieren seguir cada uno su camino; mi cinturón, el de la Organización Mundial de Boxeo, vale tanto como el de ellos, pero si ninguno da un paso al frente para desafiarme, por algo será... Yo peleo con quien sea, eso está en claro.
 
¿Con 12 defensas no has tenido tentación de subir de categoría? (Pamela Hoffman)
No, me siento cómodo y fuerte entre los moscas, tendría que haber alguna gran oferta económica... no sé, por ahora, estoy muy bien donde estoy.
 
¿Este es el mejor momento de tu carrera? (Gastón Krauchuk)
Creo que sí, tuve una complicación con la lesión que sufrí y ahora estoy retomando la fuerza de la izquierda, me siento más confiado y entonces también por eso, creo estar en el mejor momento.
 
¿Qué pensaste cuando Santos Laciar dijo que los rivales de tus defensas no fueron tan importantes como los suyos? (Gastón Krauchuk)
¿Eso dijo? No lo sabía... Bueno, no sé si hoy dirá lo mismo, porque he peleado con todos los que me pusieron delante y me parece, creo, que algunos a lo mejor hubieran rendido mejor pero yo los superé muy ampliamente. Por ejemplo, tenía que pelear con el Payasito Hernández y vino Carlos Tamara y le ganó. Y yo a Tamara le gané ampliamente, casi fácil (aunque nunca hay rivales fáciles). Yo sé que subo, peleo y gano.
 
¿Por qué pensás que ya no existe la misma pasió por el boxeo que en otros años, como entre los 50 y los 80? (Héctor Rodríguez)
Creo que la falta de campeones mundiales tiene que ver con eso, porque cuando hay campeones del mundo los pibes quieren emularlos y se meten a los gimnasios. A lo mejor pasa por ahí, hoy el único campeón mundial que tiene la Argentina soy yo, al menos entre los hombres, claro.
 
¿Qué hubieras sido de no haberte metido a boxeador? (Héctor Rodríguez)
Hubiera sido jugador de fútbol, yo juego adelante, de wing derecho wing izquierdo, me encanta y creo que lo hago bien. También me gustan muchísimo los fierros, de ahí mi pasión por las motos, a lo mejor muchos no saben que yo aprendí mecánica. Sí, me encantan los fierros