(sin categoría)

"Se confunde rivalidad con mala relación"

El bicampeón de TC2000 y subcampeón de TC se juega entero en la pista y dice que los roces propios de la competencia, como los que tuvo con Christian Ledesma, a veces no se interpretan bien.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2008

- ¿De qué marca sos hincha en el automovilismo y de qué club en el fútbol?  (Silvia Lamorte / Camila Pannunzio / Kevin Korell)
- En automovilismo no me considero hincha de nadie, tengo aprecio por todas las marcas, pero no tengo predilección por alguna en particular. Y en fútbol, desde siempre soy de Independiente.
- ¿Quién fue tu ídolo en el TC y que es lo que le trataste de copiar? (Pablo Mansilla / Mateo Markram / Gustavo Perelli / Nicolás Heck)
- En el automovilismo argentino mi ídolo fue Juan María Traverso, porque no sólo lo seguía en el TC sino en todas las categorías que él competía. Puntualmente no traté de copiarle nada, tal vez me llamó mucho la atención el equilibrio de Guillermo Ortelli tanto en pista como fuera de ella. Pero no sé, nunca me interesé por copiarle algo a otro piloto, siempre traté de ir teniendo mi propio estilo.
- ¿Pensás en el tricampeonato en el TC2000? (Iván Chaves)
- Sí, por supuesto que lo pienso, porque cuando uno viene de dos años tan buenos en los que conseguí dos títulos no hay otra meta que repetir el mismo objetivo de salir campeón. En este 2008 se da también el cambio de marca, con Chevrolet alcanzamos lo que habíamos planeado, así que a partir de ahora todo estará centrado en lograrlo con Renault.
-  ¿En TC, te irías a Ford? (Mauro Velásquez)
- ¿Si me iría a Ford? No..., por ahora prefiero seguir en Chevrolet.
- ¿Sentís que la gente te apoya en todo momento o ahora un poco más porque sos bicampeón? (Flavia Núñez)
- Y un poco más se incrementa la popularidad. Que uno sea más conocido repercute en el apoyo de la gente. Sí, se nota ser bicampeón.
- ¿Qué sensación prima al conducir un auto de competición, sobre todo un Chevrolet? (Uriel Caviola)
- Para mí significa muchísimo, porque es mi gran pasión manejar autos de carrera. Es lo que más me gusta hacer, lo disfruto mucho y trato de seguir aprendiendo día tras día. Y Chevrolet es un auto que conozco muy bien y con el cual me identifico.  
- ¿Qué título de TC2000 disfrutaste más, el de 2006 o del 2007? (César Pereyra)
- Si es por la definición del campeonato, el de 2006, porque hasta la última vuelta no se sabía si era campeón el Pato Silva o yo. Ahora, como motivo de satisfacción a los dos los disfruto igual, porque este es un medio súper competitivo y ser el mejor en una categoría me hace muy feliz.
- ¿Cuáles son tus cinco circuitos preferidos?  (Lionel Zamarripa)
- Salta, San Luis, Buenos Aires y Paraná. Me faltaría uno, pero en ese orden siempre considero a los circuitos que más me atraen.
- ¿Tenés novia? (Carolina Videla)
- No, por ahora no.
- ¿Cómo es tu vida fuera del auto? (Sol Millán / Marcelo Santillán)
- Fuera del auto me gusta pasar el mayor tiempo posible con mi familia y amigos, distenderme y salir del plano profesional. Es decir, ser una persona como cualquier otra.
- ¿Por qué algunos pilotos considerados promesas del automovilismo a veces quedan en el camino? (Pedro Molina)
- Tal vez porque se hace muy difícil ser consistente frente a las exigencias de esta carrera deportiva. Muchas veces no se tiene la posibilidad de manejar autos de punta y en el automovilismo no es sólo el piloto, es un conjunto de cosas. Y para destacarte necesitas sí o sí tener autos de excelente nivel. Hay pilotos muy buenos que a veces no están sentados en los autos que se merecerían. Y en otras puede depender mucho de uno mismo, de no tener la consistencia que se necesita para afrontar determinado desafío.

 

- ¿Por qué crees que un gran corredor como Pechito López no llegó a la F-1? (Pedro Molina)
- No lo sé y tampoco puedo profundizar en el tema porque sería hablar de oído.
- ¿Es verdad que jugabas en el inferiores de River? ¿Pensás que podrías haber sido un gran futbolista como lo sos de piloto? (Verónica Castillo)
- En las inferiores de River no llegué a jugar. Si estuve probándome y me habían preseleccionado para seguir yendo y ahí sí hubiese quedado. No sé como habría sido como futbolista, de chico andaba bastante bien, pero también influía que jugaba permanentemente.
- ¿Siempre supiste que el automovilismo era lo tuyo o pensabas que ibas a seguir otra actividad? (Daniela Román / David Migerdichian) 
- De chico creía que iba a ser futbolista y me gustaba esa idea, pero después cuando empecé a correr en karting no pensaba en otra cosa más que en estar arriba de uno de ellos y salir a competir. Y eran días difíciles porque le tenía que ganar la pulseada a mi mamá que no quería saber nada con verme correr por lo riesgoso de este deporte. Pero, bueno, al tener el ok de mi papá, lo pude seguir haciendo.
- ¿Cuál fue tu primer auto? (Lautaro Brest)  
- Mi primer auto fue un Peugeot 206 y el primero que manejé el Renault 19 de mi viejo.
- ¿Te gusta el acoso de la gente para conseguir un autógrafo o una foto? (Luciana García)
- El acoso no me gusta bajo ningún punto de vista, pero si me encanta estar en contacto con la gente. A veces se hace difícil darle a la gente todo el tiempo que ellos necesitan porque hay que cumplir con muchas responsabilidades en una carrera, no sólo en cuanto a manejar el auto, sino también atender a la prensa, esponsors o asistir a reuniones. Honestamente está muy bueno recibir el afecto de la gente y trato de cumplir mientras puedo con las fotos y los autógrafos.
- ¿Cuál es para vos la parte divertida del automovilismo?  (Flavia Núñez)
- No le puedo encontrar una parte divertida, a veces escucho a algunos colegas que mencionan la palabra diversión y a mi me cuesta mucho entender eso. Entiendo que esta es una actividad muy profesional y para diversión tomo otras cosas, como la play station o jugar al fútbol o al tenis. Cuando me hice profesional entendí que el automovilismo se convertía en algo muy serio para mí.
- ¿Cómo es tu relación con Christian Ledesma?    (Carlos Crespo)
- La relación con Christian es muy buena, a pesar de que a mitad de 2007 tuvimos algunos chispazos propios por haber tenido algunos roces en pista, que se incrementó cuando lo toqué desde atrás en 9 de Julio. Pero siempre nos respetamos y la relación fue muy buena, aunque a veces se confunde rivalidad con mala relación. Lo dos tuvimos mucha rivalidad durante 2007 en TC y TC2000 y espero seguir teniéndola también este año.                          
- ¿A quién consideras el mejor deportista a nivel mundial?  (Mariano Ortega)
- Roger Federer por la consistencia que tuvo y mantenerse arriba durante tanto tiempo.
- ¿Cuáles son tus expectativas para este 2008?  (Enzo Fachini)
- Poder pelear los campeonatos en las categorías que corra. Sigo con la misma estructura en TC y afronto un nuevo desafío en TC2000 al incorporarme al equipo Renault. Y si llego a competir en una tercera categoría la idea es también ser protagonista y tratar de estar entre los que luchen por el título.
- ¿A quién le dedicas el Olimpia? (Leandro Bustamante)
- Se lo dedico a los dos equipos que trabajaron durante el 2007 conmigo, porque ellos me dieron la posibilidad de alcanzar el subcampeonato de TC y el bicampeonato de TC2000. Y también a mi representante Roberto Alonso.