¡HABLA MEMORIA!

BOCHINI, 30 AÑOS DESPUES

- por Redacción EG: 25/01/2008 -

Un golazo del crack sellaba un 2-2 ante Talleres que entró en la historia del fútbol mundial.

Un diablo con magia. Ricardo Bochini, ícono de Independiente, cumple 54 años. Pero no es una celebración común, porque también un 25 de enero, pero de hace 30 años, el equipo que entonces dirigía el Pato Pastoriza se consagraba campeón del Nacional 77 en Córdoba frente a Talleres.

No fue un partido más, porque el Bocha, que tenía 24 años y toda la experiencia de un crack, supo conducir a sus compañeros hacia una hazaña sin igual. Talleres, en su cancha del Barrio Jardín, ganaba 2-1 y tenía tres jugadores más. Para colmo de males de Independiente, Bocanelli había marcado el segundo gol con la mano y se palpaba un cierto clima adverso en la cancha y en las tribunas. Por protestar esa acción (la infracción había sido muy grosera, pero el juez Roberto Barreiro la omitió) dejaron la cancha Enzo Trossero, Omar Larrosa y Rubén Galván.

A duras penas Pastoriza –nada menos- logró calmar los ánimos exaltados y el partido continuó. Faltaban 15 minutos más lo adicionado por los incidentes. Cerca del final, en una maniobra propia de su ingenio Bochini armó una jugada bárbara en doble pared con Bertoni y Biondi (los dos habían ingresado en el momento de las expulsiones) para clavar la pelota lejos del Mono Guibaudo, tan sorprendido como el resto de sus compañeros y los hinchas cordobeses.

Aquel 25 de junio del 78 Bochini festejó como nunca un cumpleaños y luego del partido reconoció: “Fue uno de los días más felices de mi vida. No es común lograr empatar un partido con tres hombres menos, faltando tan pocos minutos y en una cancha tan difícil como la de Talleres”.

Hoy, a los 54 años, el Bocha sigue recordando con placer la hazaña sin igual. Un motivo extra para celebrar con las copas bien arriba.

Carlos Poggi 
Por Redacción EG: 25/01/2008

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.