De aquí y de allá

Ama de casa desesperada irrumpe en la presentación del canal de los JJOO 2008 para prender fuego a su esposo.

¿Te animarías a denunciar una infidelidad en medio del lanzamiento de un canal televisivo? La china Hu Ziwei lo hizo y causó un escándalo.

Por Alejandra Altamirano Halle ·

31 de diciembre de 2007
La presentación del canal olímpico de televisión estatal de China, CCTV, será un recuerdo divertido -para algunos- que quedará en la posteridad. No todos los días irrumpe en medio del escenario la esposa del presentador para acusarlo de adulterio. En este caso, la ama de casa desesperada tomó el micrófono y pese a que algunos hombres, incluso su esposo, intentaban sacarla del escenario, siguió adelante.

El hombre, quien además es el vicepresidente del canal de deportes, se llama Zhang Bin y es uno de los presentadores más conocidos de su país. Su esposa Hu Ziwei, es una concurrente habitual de un canal de televisión de Pekín.

"Hoy es un día especial para el canal olímpico, y es un día especial para Zhang Bin, y para mí es un día especial también porque hace dos horas me he enterado de que, además de conmigo, el señor Zhang ha estado manteniendo una relación inapropiada con otra mujer", expresó Hu.

Pese a los esfuerzos del aparato de censura del país, la noticia trascendió por el mundo y circula por el portal de videos más conocido del planeta, Youtube, y hasta subtitulado al inglés.

La valiente señora gritó su mensaje mientras que un grupo de hombres y el adúltero en cuestión, intentaban que abandonara el escenario, pero Ziwei continuó con su cometido y dijo que las infidelidades de su esposo sólo traerán vergüenza a China en el momento en que el mundo está pendiente del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Como señaló un diplomático francés, si el pueblo chino no tiene ningún gran líder para construir sus valores humanos para presentar al mundo, entonces ¿qué significa todo este jaleo (de los JJOO) ?", dijo antes de pedir perdón, desear feliz año a los presentes y asegurar que ella no podrá celebrarlo con su marido.

La pobre china, que por el momento pasará el Año Nuevo sin Bin, es el centro de miles de blogs, repletos de opiniones y comentarios de los internautas que relacionan la valentía de Hu Ziwei para hacer público el adulterio de su esposo con la liberación de la mujer china y señalan que la infidelidad es sinónimo de corrupción.


Alejandra Altamirano Halle