Comodin

ULTIMO ENTRENAMIENTO ANTES DE LA FINAL

Boca realizó la última práctica en el complejo Kuzukué Field. Hubo movimientos livianos y recreativos, fútbol tenis y ensayos de jugadas con pelota parada. Palermo, Battaglia y Riquelme arengaron al plantel.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2007

YOKOHAMA, Japón (Enviado especial).- Boca realizó el último entrenamiento antes de la gran final contra el Milan por la Copa del Mundo. Esta tarde (madrugada Argentina), el xeneize se entrenó en el complejo Kuzukué Field situado a escasos metros del estadio internacional donde se disputará el partido definitorio. Los jugadores se entrenaron de manera relajada, realizando movimientos livianos y recreativos, fútbol tenis y ensayos de jugadas con pelota parada. El delantero Martín Palermo (junto a Ibarra y Riquelme) estuvo hablando con los jugadores más chicos durante estos días. "Estas palabras son para que tomen dimensión de lo que están jugando y para que se concienticen. Quizás nunca más puedan estar en una final del mundo y hay que salir a jugarla con la decisión de ganarla. El tren de la gloria pasa una sola vez y te lo tenes que tomar", dice uno de los jugadores más experimentados del equipo.
Con respecto al partido, Battaglia afirmó: "Boca puede ganar por las ganas que tiene el plantel, por la historia y porque tiene muy buenos jugadores. Este es un partido para ser inteligentes, para estar bien ordenados. Una final se puede definir en una sola jugada y hay que estar atentos. Nosotros tenemos en claro que tenemos que sacar en este partido todo lo que tenemos guardado, dejar todo en la cancha".
Por último, Juan Román Riquelme, quién viajó a Japón con el objetivo de acompañar a sus compañeros en este momento tan importante, también dejó su impresión: "Pasé meses muy lindos cuando ganamos la Copa Libertadores, me siento parte de todo esto y por eso quería estar acá con ellos. Los muchachos tienen una posibilidad única y sé que van a dejar todo para ganar la Copa. A mis compañeros les dije que los envidio. Ojalá tenga la posibllidad dentro de 1 o 2 años de jugar un partido tan importante como el que van a jugar mañana. Milan es un gran equipo".
Ahora sólo es cuestión de horas. Desde las 7:30 del domingo (hora argentina) se empezará a develar cuál de los dos equipos obtendrá su 18° campeonato Internacional y quedará como el club más laureado internacionalmente.




Las formaciones de los finalistas de la Copa del Mundo:
Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Alvaro González, Battaglia, Cardozo, Banega; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.Milan: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Kaká, Seedorf; Gilardino o Inzaghi. DT:Carlo Ancelotti.