Historias

EL CAMINO A LA FINAL

Repasamos los partidos de la Selección y los goles que la llevaron al partido decisivo. Desde el debut ante Estados Undos hasta el gran tiunfo frente a México, con el golazo de Messi.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2007
Nos espera Brasil en la final de la Copa América. La revancha de la edición 2004 en Perú, cuando teníamos el triunfo en el bolsillo pero el empate de Adriano en los segundos finales y después los penales nos dejaron sin nada.
 
Aquí repasamos todos los partidos del equipo de Coco, el camino hasta la final, con sus goles y mejores jugadas.
 
El primer encuentro fue ante Estados Unidos, que venía de quedarse con la Copa de Oro, pero que no trajo el mismo equipo, sino uno plagado de jóvenes y suplentes. Se empezó perdiendo, pero se levantó de a poco y terminó siendo goleada.
 
Después llegó el turno de Colombia, que se había comido cinco en su debut frente a Paraguay. Argentina tampoco le será un grato recuerdo, porque de la mano de Crespo, Román y Diego Milito les hicimos un 4-2, para lograr la clasificación nosotros y despedirlos del torneo a ellos.
 
El tercer encuentro trajo muchos cambios y era ante el rival más complicado del grupo: Paraguay, también clasificado para cuartos. Había que ganar para ser primeros de la zona, y así se hizo. Fue 1-0 con un golazo del León Mascherano. A cuartos de final primeros, con tres ganados sobre tres jugados. Nueve goles a favor y tres en contra. Y candidato número uno a ganar la Copa.
 
Otra vez una goleada y demostración de muy buen fútbol dejaron a Perú en cuartos y a nosotros en semifinales. 4-0 fue el marcador, otra vez con el arco en cero y en el de enfrente un millón de oportunidades. Que pase el que sigue…
 
Y a continuación, en semifinales, aparecía México, otro de los rivales a temer. Primero tiempo duro, pero sobre el cierre pusimos el uno a cero. Y en el segundo fue un espectáculo. Con el golazo de Messi y la picada de Román, tres para Argentina, cero para México (otra vez sin recibir goles). Y a la final.
 
Después de cinco partidos -tres sin recibir goles-, 16 tantos a favor, tres en contra, el mejor juego colectivo e individual mostrado en la Copa, al fin llega la prueba exigente, la que todos esperaban. El Scratch de Dunga. La verdad se sabrá dentro de poco.
 
 
Santiago Martella



Notas relacionadas
-Las repercusiones en México sobre el gran triunfo argentino.
-La crónica del partido frente a México.
-La crónica del partido frente a Perú.-La crónica del partido contra Paraguay.-Opinión: La mala pata de Crespo, por Diego Borisnky.-La palabra de Basile y sus players después del triunfo sobre Colombia.-Lo que dijo la prensa colombiana tras el 4-2.-Opinión: La base está, por Elías Perugino.-La crónica del partido ante Colombia.-Las declaraciones de los jugadores argentinos tras el primer partido.-La crónica del partido contra Estados Unidos.-El plantel argentino.