(sin categoría)

Raúl Taquini

Un verdadero conocedor de la materia analiza con profundidad a Los Pumas de cara al próximo Mundial de rugby. Además, los candidatos, las decepciones, las sorpresas...

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2007
Agosto de 2007
1) ¿Cuáles son las inclusiones más sorpresivas en la lista de Loffreda?De las inclusiones me sorprendieron la de Martín Schusterman y la de Horacio Agulla. La de Schusterman porque pensé que iba a llevar 14 tres cuartos y no 13 ya que hay algunos que no llegan en su plenitud física. Por eso pensé que Schusterman se quedaba afuera. Lo de Horacio Agulla me sorprendió gratamente ya que tuvo un gran año en Hindú y cada vez que le tocó actuar en el seleccionado argentino lo hizo con criterio.
2) ¿Y las bajas?Sobre todo me sorprendió lo de Leonelli. Si bien es cierto que se desgarró en Pensacola, en los últimos tiempos era el 11 indiscutido del seleccionado argentino y tenía casi 50 días para recuperarse del desgarro. Yo lo hubiese esperado y llevado porque hizo el esfuerzo suficiente y mostró un nivel adecuado para un seleccionado.
3) ¿Cómo ves todo el trabajo de preparación que se está haciendo?Lo veo correcto. La ida a Pensacola, la preparación previa en la Argentina, me parece que se necesitaría algún partido más ya que tras una intensa preparación física, los detalles se pulen jugando partidos. Igualmente creo que contra Gales habría que poner al equipo titular para ya empezar a conocerse un poco más dentro de la cancha. Contra Bélgica pondría reservas ya que hay algunos franceses “infiltrados” en ese conjunto y puede ser perjudicial para el equipo.
4) ¿Se le puede ganar a Francia, teniendo en cuenta las últimas actuaciones ante ellos, o la chance es mínima siendo la inauguración de un Mundial y ellos jugando en casa?Si el partido se jugase en otro país y no en Francia, diría que las grandes chances de ganar son de la Argentina, pero como Francia es local se acrecientan sus posibilidades. Pese a ello y pese al árbitro inglés Spreadbury, confío plenamente en Los Pumas porque con sus actuaciones han generado respeto en el ambiente del mundo ovalado.
5) ¿El partido contra Irlanda es 50 y 50?Sí, sin ninguna duda. Tercera vez que se enfrentan contra Irlanda en lo que será un partido clave. Va a ganar el que se levante mejor y el que genere alguna sorpresa dentro del campo de juego.
6) ¿Cuál será la clave ese día en el Parque de los Príncipes?Insisto, sorprender. Ya está todo estudiado. Argentina sabe como juega Irlanda y viceversa. Por eso pienso que hay que guardar un as debajo de la manga para poder ganar y clasificarse a cuartos. Igualmente confío en los Hernández, Contepomi, Corleto, Pichot y compañía para dejar al rugby argentino otra vez en lo más alto.
7) ¿Lo imaginás un partido apretado, que se definirá por un punto como en 2003?Sí, son dos equipos sumamente parejos. Ninguno va a poder sacar amplias ventajas.
8) ¿Qué jugador argentino va a ser la figura?Creo que Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi tienen todo para ser figuras en el Mundial. Habrá que saber aprovecharlos con un planteo inteligente. Ambos son la envidia de cualquier equipo, quién no querría tener a los dos en sus planteles.
9) ¿Los All Blacks son los grandes candidatos o les va a pesar el fantasma de los Mundiales?Si bien es cierto que los partidos hay que jugarlos, hoy por hoy, Nueva Zelanda es el máximo favorito a quedarse con el Mundial. Es verdad que no le tiene que aparecer el famoso síndrome de los Mundiales, pero está todo listo para que Richie Mc Caw en octubre levante la Copa. Ojalá me equivoque y quien la levante sea Agustín Pichot.
10) ¿Qué equipo será la gran decepción?Supongo que Escocia y Gales van a decepcionar a su gente. Sobre todo este último que está pasando por un momento muy malo. La derrota ante Inglaterra fue catastrófica a menos de 40 días para el Mundial.
Santiago Martella / Aquiles Furlone