Ultimo Momento

OTRA VEZ A LA FINAL

El equipo nacional superó 3-0 a Chile y jugará el partido decisivo ante Repúblia Checa. Será la quinta vez en las últimas siete ediciones.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2007

Otra vez. Ya se hizo costumbre. El seleccionado argentino Sub 20 superó 3-0 a Chile y nuevamente a una final mundial de la categoría. En los últimos doce años se jugaron siete campeonatos, y Argentina llegó a cinco finales.
 
El partido arrancó con mucha pica entre los jugadores, porque la mala relación entre los argentinos y chilenos se remonta al sudamericano jugado en Paraguay, en enero año pasado.
En la estadía en Canadá compartieron el mismo hotel, donde quedaron evidenciadas las diferencias entre unos y otros, porque mientras los chilenos se mostraron hasta largas horas de la madrugada en el lobby del hotel, Hugo Tocalli recluyó a sus dirigidos.
A los 11 minutos, Angel Di María, con una certera aparición dentro del área, marcó el 1-0 con un bombazo y dejó de lado todo lo hablado previamente y el invicto del arquero Toselli. Encima, minutos después, Gary Medel se hizo expulsar tontamente y dejó a Chile con 10.
A partir del gol y la expulsión todo fue de Argentina, con Maxi Moralez dándole vértigo al ataque desde el mediocampo y generando situaciones de peligro junto al Kun Agüero, y con los chilenos apelando a las faltas violentas (sobre todo un desconocido y sacado Vidal), al verse desbordados por todos lados.
 
El complemento no tuvo demasiadas emociones. Argentina controlaba la pelota pero no lastimaba, y Chile intentaba empatar con un hombre menos, pero no lograba tener dominio de balón y seguía recurriendo a infracciones para cortar el juego albiceleste.
 
Pasado el primer cuarto de hora, Banega sacudió un poco la modorra, con un remate desde lejos que el arquero chileno mandó muy bien al corner. Tras esa ejecución, Moralez realizó una gran maniobra por el sector izquierdo y habilitó a Yacob, quien remató para marcar el 2-0.
 
Los dirigidos por José Sulantay se mostraban confundidos, enojados con ellos mismos, perdidos dentro del campo de juego. Los pibes argentinos tuvieron algunas contras para estirar el resultado porque la Rojita se fue a buscar el partido. Por si fuera poco, la roja que el árbitro le mostró a Currimilla a los 31 empeoró las cosas para el conjunto trasandino.
 
Los chicos de Hugo Tocalli consiguieron el pase al gran partido mostrando ser un equipo compacto, con un gran arquero, una sólida defensa, un mediocampo efectivo y una delantera plagada de talento y recursos.
 
Ya en el descuento, Agüero armó una gran jugada y se la picó al raquero, pero Moralez la tocó para asegurarla y marcar el 3-0 que cerró el encuentro.
 
La final será el domingo, a las 16 hora argentina, ante la Repúbica Checa, que fue rival en el grupo clasificatorio, con el cual se empató 0-0.
SíntesisArgentina 3: Sergio Romero; Mercado, Fazio, Cahais, Emiliano Insúa; Yacob, Banega (ST 39’ Alejandro Cabral), Piatti (ST 35’ Lautaro Acosta); Moralez; Agüero y Di María (ST 5’ Matías Sánchez). DT: Hugo Tocalli.
 
Chile 0: Toselli; Hans Martínez; Larrondo, Cristian Suárez, Arturo Vidal; Currimilla, Medel, Godoy, Cortés (ST 14’ Isla); Vidangossy; Nicolás Medina (ST 30’ Alexis Sánchez). DT: José Sulantay.
Goles: PT 11’ Di María (A); ST 19’ Yacob (A), ST 48’ Moralez (A).
Incidencia: PT 14’ expulsado Medel (C); ST 31’ expulsado Currimilla (C).
Arbitro: Wolfgang Stara (Alemania).
Cancha: National Soccer Stadium, de Toronto.