(sin categoría)

Francisco Campos

Sin dudas uno de los hombres que más saben de golf, Campos realza al maestro De Vicenzo, ve en buenas condiciones a los golfistas argentinos actuales y pone a Tiger en su lugar en la historia.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2007
Mayo de 2007
1) -¿Se puede considerar a Tiger Woods el mejor golfista de la historia o no se deben comparar las distintas épocas?-Si Tiger dejara de jugar hoy, la historia lo colocaría en el segundo lugar, detrás de Jack Nicklaus. Es una distorsión comparar a figuras de distintas épocas, pero a la gente le encanta establecer comparaciones, y para ello, una pauta útil es la cantidad de Campeonatos Mayores ganados.
 
2) -Si tuvieras que elegir una cancha en el mundo para jugar, ¿cúal sería?-Elegiría Pine Valley en Nueva Jersey, EE.UU. o Cypress Point en la Península de Monterey (si, ellos omiten una de las "erres") en California, pero para eso hay que ser invitado. Y nadie me va a invitar.
 
3) -¿Cómo armarías al jugador argentino ideal si te dejaran elegir una virtud de cada uno?-Para mí, el jugador argentino compuesto ideal sería el drive de Roberto De Vicenzo, el putting de Florentino Molina, los hierros de Leopoldo Ruiz, la mentalidad de Vicente Fernández y el físico de Angel Cabrera.
 
4) -¿Están en condiciones Angel Cabrera o José Cóceres de ganar un torneo de Grand Slam?-Cabrera quedó a un solo golpe de igualar el primer puesto en el Abierto Británico de Carnoustie en 1999. José Cóceres quedó quinto en el Players Championship a principios de mayo de este año, que si bien no es un campeonato de Gran Slam, es el que más cerca está de serlo. Así que de tanto golpear la puerta, podría ser que algún otro argentino muy pronto siga los pasos de Don Roberto, el mejor jugador latinoamericano de la historia.
 
5) -¿Cúal va a ser el mejor jugador argentino de los próximos años, tomando como referencia a los menores de 30 años? -Hay muchos jugadores que pueden constituirse en el mejor golfista argentino de la próxima generación. Por ahora no hay alguno que se perfile nítidamente por encima de los demás. Obligado a elegir uno, me gusta Andrés Romero, aunque todavía no haya ganado en Europa. 
 
6) -¿Cómo ubicarías a Roberto De Vicenzo en la historia del deporte argentino?-Si es difícil comparar a jugadores de distintas épocas, es más difícil aún comparar a deportistas de distintas especialidades. Pero para responder a la pregunta, no tengo dudas que figura entre los primeros diez.
 
7) -¿Pasó el boom del golf en Argentina o se mantiene?-El golf sigue siendo un boom en la Argentina a pesar de que no hay dinero para organizar grandes torneos. Un certamen profesional de primera línea requiere hoy una bolsa de por lo menos un millón de dólares, a lo que hay que agregarle los gastos de organización, que deben ser por lo menos otro tanto, o más. Olvidémonos por ahora de organizar campeonatos del mundo como los de 1962, 1970 o 2000. ¿Pero qué cuesta soñar con un futuro rosado?.
 
8) -¿Cúal es el primer consejo que le darías a alguien que quiera empezar a jugar al golf?-Para empezar a jugar al golf, le recomiendo que convenza a otros tres amigos a hacer lo mismo y que salgan los cuatro a disfrutar de este deporte maravilloso que los colmará de alegrías y de rabietas. Si se trata de un niño, mi mejor consejo es que juegue al golf cuanto antes, y que lo haga junto a un grupo de niños de su edad bajo la tutela de un profesor de golf pedagogo. Pero una palabra de advertencia para los padres: sugiero que ese chico practique además un deporte colectivo. El fútbol, el rugby o el hockey son algunas excelentes opciones.
 
9) -¿Victoria Tanco, la chica argentina de 13 años que les gana a las mayores, puede llegar a ser una figura mundial?-Victoria Tanco tiene el juego, la mentalidad, la ambición, el amor y la dedicación casi absolutos para ser una figura relevante. Latinoamérica ya ha dado muestras que puede generar figuras mundiales, como Lorena Ochoa, Julieta Granada, Marisa Baena y Nicole Perrot. Ninguna de ellas es argentina. Victoria podría llenar ese espacio vacío.
 
10) -¿Estás de acuerdo o no con la implementación de controles antidoping en el golf profesional?-No estoy seguro que un estimulante pueda ser de utilidad en golf. Habría que legislar sobre tranquilizantes y anabólicos.
Juan Manuel Durruty-Aquiles Furlone.