La maquinita del Ingeniero venía de ganar el Apertura y siguió embalada hasta lograr quedarse con el récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. Fueron 13 los partidos ganados, el último de ellos un recordado y agónico triunfo en el clásico ante Boca.La maquinita del Ingeniero venía de ganar el Apertura y siguió embalada hasta lograr quedarse con el récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. Fueron 13 los partidos ganados, el último de ellos un recordado y agónico triunfo en el clásico ante Boca.

Para no viajar demasiado en el túnel del tiempo, mientras se ilusionan con este presente prometedor, la mente y el corazón del hincha de San Lorenzo hacen un alto en la campaña de 2001, paradójicamente un año de crisis tremenda para el país, pero de grandes halagos para El Ciclón. Bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini –un desconocido en el fútbol argentino, menos para Pipo Gorosito que lo recomendó enfáticamente por haberlo tenido como DT en la Católica de Chile- el equipo azulgrana obtuvo el torneo Clausura de ese año, pero también impuso un récord que hoy, casi seis años después, sigue vigente: ganar 13 partidos de manera consecutiva.

La marca se registró en la segunda fecha del certamen Apertura 01, nada más y nada menos que frente al Boca de Carlos Bianchi, cuando en la agonía del clásico jugado en el Nuevo Gasómetro y bajo una intensa lluvia, Diego Capria, de cabeza, venció al colombiano Córdoba sellando así una victoria que por todas las razones expuestas será inolvidable.

Esa envidiable racha, que había comenzado en el Clausura con un éxito por 1 a 0 frente a Vélez (el 1° de Abril de 2001), se cortó apenas tres días después, en el estadio Florencio Sola, de Banfield, porque el Taladro, después de estar perdiendo dos veces, terminó igualando 2 a 2 con San Lorenzo. Los goles visitantes los convirtieron Romagnoli y Pusineri, y Cervera y Sebastián Bueno se encargaron de frustrar el paso ganador del campeón del Clausura, que por añadidura tampoco pudo repetir la vuelta olímpica en ese Apertura que finalmente ganaría Racing.

Como si fuera poco, 2001 también fue el año en el que San Lorenzo logró su primer trofeo internacional: la Copa Mercosur que le ganó a Flamengo de Brasil en una final cuyo segundo partido –previsto para el 19 de diciembre- se disputó el 24 de enero de 2002 a raíz de la crisis política y social que envolvió al país y que determinó la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

La última vuelta olímpica local, el récord consumado contra Boca, la primera conquista fuera del ámbito de la AFA y un plantel de grandes jugadores, obligan a que los hinchas cuervos se remitan al pasado para encontrar un motivo de satisfacción futbolera.

Síntesis del partido ante Boca.

SAN LORENZO 1
BOCA 0

San Lorenzo: Saja; Félix Benito, Diego Capria, Morel Rodríguez, Paredes; Michelini, Erviti; Guillermo Franco, Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Romeo. DT: Manuel Pellegrini.
Boca: Oscar Córdoba; Jorge Martínez, Burdisso, Rolando Schiavi, Jorginho; Javier Villarreal, Serna, Traverso; Gaitán; Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto. DT: Carlos Bianchi.
Gol: ST. 43’ Capria (SL).
Cambios: ST. 25’ Omar Pérez por Villarreal (B); 27’ Mario Santana por Franco (SL); 34’ Pusineri por Romagnoli (SL); 40’ Barbosa por Gaitán (B); 41’ Raúl Estévez por Erviti (SL).
Expulsados: ST. 32’ Morel Rodríguez (B) por doble amonestación; 34’ O. Pérez (B) por juego brusco. Detalle: PT.18’ Córdoba (B) le atajó un penal a Acosta (SL).
Cancha: San Lorenzo.
Juez: Angel Sánchez.
Recaudación: $ 129.079.
Jugado el 26/8/2001.



1 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR
lichicuervo\\\"La maquinita del Ingeniero venía de ganar el Apertura\\\" ... error.. venia de ganar el Clausura
27/05/2012 03:16 hs
0 respuestas
+0