¡Habla memoria!

Boca'99

El equipo de Bianchi que obtuvo el record de 40 partidos invicto y desplazó al Racing de José.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de -0001
El equipo xeneize que acabó con la marca del mítico Racing de José.
El equipo xeneize que acabó con la marca del mítico Racing de José.

El martes 5 de mayo de 1998, por la 5° fecha del Clausura, un Boca dirigido interinamente por Carlos María García Cambón goleó 4-2 a Huracán, en Parque Patricios. La escasa concurrencia -apenas se recaudaron 33.990 pesos- jamás imaginó que estaba en presencia del primer eslabón de un episodio histórico, cuya real dimensión se advertiría un año y 28 días después...

El miércoles 2 de junio de 1999, por la 16° fecha del Clausura, el mítico Boca dirigido por Carlos Bianchi venció 1-0 a Rosario Central, en la Bombonera, con gol del Patrón Bermúdez, y logró lo que parecía imposible: alcanzar los 40 partidos invicto y superar los 39 que ostentaba el famoso Racing de José Pizzuti desde 1966.

A la fecha siguiente, Boca se consagraría bicampeón del fútbol argentino, pese a caer 4-0 ante Independiente. La racha positiva se detenía en 40 partidos, pero ya estaba inmersa en una página dorada de la historia de nuestro fútbol.

La síntesis del partido que sirvió para alcanzar el récord fue la siguiente:

BOCA: Córdoba; Matellán, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Navas, Traverso (15' Battaglia), Cagna; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto (85' Basualdo), Palermo. DT: Carlos Bianchi.

ROSARIO CENTRAL: Buljubasich; Marra (83' Pierucci), Gerbaudo, Cuberas, Charles Pérez; Moreno y Fabianesi, Daniele, Rivarola; E. González; Scotto (58' Capeletti), Maceratesi. DT: Edgardo Bauza.

GOL: 47' Bermúdez (BJ).

ARBITRO: Daniel Giménez.

CANCHA: Boca.

RECAUDACION: $ 392.220.

LOS DESTACADOS
El primer Boca de Bianchi se caracterizó por la riqueza individual al servicio del rendimiento colectivo. Cada engranaje tuvo un peso clave, pero por encima de todos asomaron tres jugadores: el organizador, Riquelme, y una dupla ofensiva que marcó una época, Guillermo y Palermo.